ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario de Ana Frank 1939 y 1945


Enviado por   •  14 de Abril de 2017  •  Informes  •  4.498 Palabras (18 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 18

EL DIARIO DE ANA FRANK

[pic 1]

De: Anastasia Mykhaylenko

Curso: 1ºBachillerato B


ÍNDICE

PARTE GENERAL

1. SITUACÓN HISTÓRICA QUE RODEA A LA OBRA

1.a) Situación de Europa y Holanda entre 1939 y 1945

1.b) Movimientos de Resistencia contra el dominio nazi

1.c) Los campos de trabajo

2.ÁMBITO SOCIAL

Situación de los judíos en Alemania y Europa desde 1930 hasta el fin de la guerra.

3. BREVE RESEÑA  SOBRE EL AUTOR

Reflexión sobre la postura que toma  frente a los acontecimientos y cómo se implica en ellos.

PARTE  ESPECÍFICA

1. NIVEL ECONÓMICO DE LA GENTE DE LA ‘CASA DE ATRÁS’

1.a) ¿Se degrada a lo largo de la obra?

1.b) ¿Qué hubiera pasado si hubieran sobrevivido?

2. VIDA COTIDIANA DE LA CASA DE ATRÁS

3. CONCLUSIÓN

PARTE GENERAL

[pic 2]

1.A) SITUACIÓN DE EUROPA Y HOLANDA ENTRE 1939 Y 1945

Durante la Segunda Guerra mundial Alemania conquistó una gran parte de Europa gracias  a que utilizaban una táctica llamada ‘blitzkrieg’ en la cual utilizaban tanques, aviones y artillería.

Gracias a esta táctica Alemania derrotó a  Polonia en septiembre de 1939, a Dinamarca y Noruega en abril de 1940, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Francia en mayo de 1940, Yugoslavia y Grecia en abril de 1941. Pero Gran Bretaña, que estaba protegida del ataque terrestre gracias al Canal de la Mancha, no fue conquistada por Alemania.

La Unión Soviética fue atacada por los alemanes en junio de 1941, los cuales avanzaban hacia Moscú. Y en 1942 lo soldados alemanes llegaron a las costas del rio Volga  y a la ciudad de Stalingrado. Pero, en 1941 la Unión Soviética, Estados Unidos y Gran Bretaña entraron en guerra con Alemania, por lo cual cambiaron el rumbo de la batalla.

En el este, después de la derrota de los alemanes en Stalingrado en el invierno de 1942-1943, estos comenzaron a retirarse ya que no tenían nada que hacer. Las fuerzas Soviéticas entraron en Berlín en 1945 y en el oeste los soldados aliados llegaron el 6 de junio de 1944 a Francia. Fueron más de dos millones de soldados aliados, los cuales, después de acabar con Normandía (Francia) continuaron su ataque hacia Alemania. En marzo de 1945 estos ya habían cruzado el Rin y se dirigían hacia el centro de Alemania.

Y finalmente en mayo de 1945 la Alemania nazi se rindió.

Algunas de las fechas claves de la Segunda Guerra Mundial en Europa serían las siguientes:

-El 1 de septiembre de 1939 cuando Alemania invade a Polonia. Esta invasión se produjo de nuevo gracias a su táctica, blitzkrieg, con la cual, atacaron las defensas polacas a lo largo de la frontera llegando a Varsovia. Como consecuencia, Gran Bretaña y Francia le declararon la Guerra a Alemania el 3 de septiembre de 1939. Pero a pesar de esta declaración de guerra, el ejército polaco fue derrotado por los alemanes pocas semanas después y Varsovia se rinde el 28 de septiembre de 1939.

-El 9 de abril de 1940 cuando Alemania conquista Dinamarca y Noruega. Los alemanes conquistaron a Dinamarca en un día. Y en Noruega conquistaron el Oslo, la capital y otros lugares para tener el sur. También, tomo los puertos de Narvik, Namsos y Andalsnes, pero se tuvieron que retirar en junio de 1940. Y finalmente el 10 de junio, Noruega se rindió ante Alemania.  

-El 10 de mayo de 1940 cuando los alemanes invaden la Europa occidental. La campaña que había contra lo Países Bajos duro menos de seis semanas. Los alemanes hicieron su ataque a través de Luxemburgo y el bosque de Ardennes, cerca de la ciudad francesa. Los ejércitos de Francia y Gran Bretaña del norte fueron atrapados por los alemanes  con los tanques y la infantería. Los aliados consiguieron evacuar a 300.00  soldados de Dunkrik a Gran Bretaña pero Francia acabó siendo derrotada. Paris es derrotado por los alemanes el 14 de junio de 1940, Alemania ocupa el norte de Francia y el sur se mantiene libre. Un nuevo gobierno francés declaro la neutralidad de la guerra. Pero promete cooperar con Alemania.

1941: Las fuerzas alemanas invaden Yugoslavia y Grecia. Para esto, Alemania recibió ayuda de Italia, Bulgaria, Hungría y Rumania. A mediados de mayo los soldados alemanes aterrizaron en Creta derrotando a los alemanes. Entre los vencedores se reparten Yugoslavia y Grecia.

22 de junio de 1941: Las fuerzas alemanas atacan la Unión Soviética. Más de tres millones de soldados alemanes, con ayuda de sus aliados atacaron a la Unión Soviética. Millones de soldados soviéticos fueron rodeados y forzados a rendirse. Las tropas alemanas avanzaron hacia las afueras de Moscú  y en diciembre de 1941, la Unión Soviética lanza una contraofensiva que obliga a Alemania a retirarse de Moscú.

8 de junio de 1942: Las fuerzas Alemanas se dirigen a Volga. Los alemanes fueron hacia el este. Esta vez con el objetivo de atacar el Cáucaso y la ciudad de Stalingrado, a las cuales llegaron a mediados de septiembre. El comando del ejército soviético decidió defender la ciudad. A mediados de noviembre de 1942  el ejército soviético lanzó una contraofensiva contra las fuerzas alemanas y rápidamente rodearon a todo el ejército alemán formado por unos 250.000 soldados.

2 de febrero de 1943: El sexto ejército alemán se rindió al fin en  Stalingrado. Después de los actos realizados por el ejército soviético, contados anteriormente, las fuerzas alemanas se rindieron ya que después de meses de lucha quedaron un número reducido de soldados. Y en 1943 las fuerzas soviéticas hicieron que el ejército alemán retrocediera hasta las orillas del río Dniéper.

6 de junio de 1944: Las fuerzas aliadas desembarcan en Francia. Los aliados llegan a París el 25 de agosto de 1944 y para finales de agosto liberan la gran parte de Francia. En diciembre de 1944 las fuerzas alemanas atacaron  los aliados occidentales en Bélgica, para destruir las fuerzas aliadas. Pero las fuerzas aliadas bloquearon junto a la ayuda de los estadounidenses, hicieron que las tropas alemanas se retiraran. Finalmente, los aliados consiguieron la victoria y se conoció como la Batalla de Bulge.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)   pdf (332.1 Kb)   docx (143.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com