ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disputas entre industrias culturales del séptimo arte


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.265 Palabras (10 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 10

Comunicación y Teorías

Trabajo Práctico Final

Alumno:

Zucca, Álvaro

Disputas entre industrias culturales del séptimo arte

El cine como práctica cultural es considerado como la idea de ver tecnología mezclada con el arte y la cultura así como también una buena forma de entretenimiento. Son estos dos tipos de prácticas que si bien pueden tomarse como un consumo sin hablar de la palabra apropiación, pueden ser considerados masivos. El ciclo de cine (freak) ofrece una alternativa que es más económica y a la vez el público que asiste a esos espacios se encuentran con una propuesta subalterna con temáticas diferentes que en un cine común es anormal verlo.

En relación a estas dos tipos de cine, hay que plantear la idea que con el tiempo cambiaron, cambian y cambiarán por muchos factores: uno es el factor económico, ya que haya o no inflación tiene que ver con el hecho de que una entrada pueda o no valer más dinero; otro factor es el sociocultural que está vinculada a la modernidad, así las sociedades cambian. Se pueden conseguir películas de cualquier parte de mundo y donde hoy más que nunca tiene mayor relevancia en los jóvenes. Así como las películas nacionales comenzaron a tener más valor en comparación a otras épocas y en referencia a otros proyectos nacionales de país. Todos estos son los factores de los que se parten para analizar estas prácticas culturales.

Así también las salas del cinema la plata de manera hegemónica y monopólica se reapropia de las maneras de producir cine y resinifican la practica tomando aspectos más ligados a lo social donde se reapropian de producciones ajenas , contienen una ganancia y poniendo cada película también están mostrando una postura y una manera de ver la cosas , demostrando ser la única pero se destacan como el ciclo freak hace otro tipo existen otros modelos mucho más populares para ver una película o darle esa re significación que tiene el cine argentino en el mismo espacio del espacio INCAA que tiene el mismo pasaje

Por un lado, tanto en el cine alternativo como el cine comercial se pueden encontrar propuestas que en un soporte de streaming se encuentran de manera libre y gratuita. En relación a este mes, el público que el cine complementario, según uno de los directores Juan Pablo dijo “esperaba fue de logrado con creces” a diferencia que lo que esperaba el cine convencional que no era lo que ellos a pesar las apuestas que tenían una par de películas como lluvia de hamburguesas o los juegos del hambre no fue lo que ellos esperaban. El territorio se lleva a cabo en un espacio público y el cine comercial hasta cierto punto. El punto a que se convierta en privado donde la gente que a veces no puede acceder al precio que demanda la entrada del cine pone a la película que ofrece, no pueda asistir y pasar a verla por cualquier espacio en la red , es decir alguna página de internet.

Investigando mayormente a fondo en cuanto a la redes de difusión, el cine dominante tiene más vías que el cine alternativo, y aun así a pesar que la lógica de mercado que tiene el primero, una lógica mayormente económica el objetivo de la gente que concurra al cine no fue alcanzado, aunque como se dijo anteriormente si fue alcanzado por el cine freak. A pesar que la masividad que el cine comercial tiene supera ampliamente al público del cine freak; pero en cuanto a situación deseada fue mejor , en el momento a que la gente que visito el si fue la que esperaban el cine alternativo más que el comercial.

Las Culturas alternativas implican que la comunicación en sí misma revela practicas de las masas, es otra forma en que se comunican los individuos( mas que cultura que de comunicación);en otras palabras también es comunicación pero fuera de los mass media(ejemplo: cine ,televisión, radio ,diarios ,entre otros). Pero también es posible (y útil) pensar este proceso en términos de una estructura producida y sostenida a través de la articulación de momentos relacionados pero distintivos -Producción, Circulación, Distribución/Consumo, Reproducción. El ciclo freak pasa películas que el cine comercial no pasa o bien pasó pero en otros momentos resumiendo películas que el cine comercial jamás le traería redito para pasar en salas de cine en donde entran más de 200 personas, donde se gasta el doble o triple de electricidad que en una sala pequeña, la sala Select del Pasaje Dardo Rocha en la cuidad.

Los actores que hacen parte del lugar son más variados en un lado que en el otro , los consumidores del cine alternativo según el propio director del ciclo freak show es que el público es más bien universitario y joven por lo que ese tipo de procesos de consumir es a pesar que están viendo películas que quizás puedan encontrarla en línea , deciden apropiarse del lugar como cada jueves y conociéndose con demás personas con el mismo interés , haciendo que el precio de la entrada sea solo un precio simbólico . Sin embargo en el cine comercial tradicional la idea es ver una película que por lo general no son del país , sino que las traen mediante productoras internacionales ,por lo que es imposible apropiarse del espacio , ya que alguien mas esta eligiendo por uno , y por lo general es lo que se vende no es algo que elije el propio público, igualmente el cine comercial tiene variadas opciones para el agrado del público , pero está en los números que quien logro el objetivo como se dice en planificación la situación deseada fue el ciclo freak , por lo que se plantea esta idea de que la gente tiene más libertades para poder apropiarse del lugar ya sea mandando un mail pidiendo que película pasar o bien pagando una entrada simbólica.

En comparación que el cine tradición que a pesar que tiene aliados algunos medios como la radio o la grafica , es cuanto a descuentos o publicidades , este cine es menos consumido teniendo en cuenta que el precio podría ser una de las variables para que estos consumidores no participen tanto del espacio sino que solo vayan cada tanto o en ocasiones especiales, aunque el nuevo atractivo del cine 3D es una de las nuevas o estrategias que tiene hoy ese cine para generar más público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com