ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drive Protagonista - Conductor (Ryan Gosling) (vive sin nada, no hace nada - la canción aparece al principio y al final, demuestra cambios).


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

DRIVE - 3 ACTOS - TRAMA MATRIZ

Personajes

Protagonista - Conductor (Ryan Gosling) (vive sin nada, no hace nada - la canción aparece al principio y al final, demuestra cambios).

Antagonista - Nino, Bernie, Cook

Aliados - Shannon, Irene

FÁBULA

El conductor (Ryan Gosling) es un hombre con un pasado desconocido que trabaja desde hace unos años de mecánico para Shannon (Bryan Cranston) y de especialista de cine en escenas de persecuciones, ya que los coches son su pasión y los domina perfectamente, tiene habilidades para esto. También como conductor de huida en peligrosas misiones nocturnas. Sus reglas son que siempre trabaja de forma anónima y nunca dos veces para la misma persona. Un día conoce a su vecina Irene (Carey Mulligan), no puede evitar enamorarse de esta y también conoce al hijo de esta Benicio (Kaden Leos), cuyo marido y padre, Standard (Oscar Isaac), se encuentra en la cárcel. Cuando este sale de la cárcel, el conductor trata de ayudarle con un problema, sin saber que eso va a poner en peligro su vida y la de las personas que le rodean. Después de un atraco con el que pretende pagar la protección de Standard se suceden una serie de giros impredecibles y no cobra por su trabajo. Sin previo aviso el conductor se ve conduciendo para salvar a la mujer que ama, perseguido muy de cerca por dos peligrosos criminales, Nino (Ron Perlman) y Bernie Rose (Albert Brooks).

Pero cuando se da cuenta de que los criminales no sólo van a por la bolsa de dinero sino que van directamente a por Irene y su hijo, el conductor se verá obligado a cambiar de dirección y enfrentarse a ellos.

TRAMA MATRIZ

I ACTO

MUNDO ORDINARIO (más leve)

El conductor (Ryan Gosling) es un hombre con un pasado desconocido que trabaja desde hace unos años de mecánico para Shannon (Bryan Cranston) y de especialista de cine en escenas de persecuciones, ya que los coches son su pasión y los domina perfectamente.

DETONANTE (más fuerte)

El conductor ve a Irene en el ascensor de su edificio.

El conductor ve por segunda vez a Irene, esta vez en un supermercado junto a su hijo Benicio. Se le malogra el carro a Irene en la salida del supermercado. El conductor la ayuda y llevan las compras a la casa de ella.

Irene le cuenta que el papa de Benicio está en la cárcel. (Standard)

El carro de Irene está descompuesto y lo lleva al taller donde trabaja el conductor. Este la lleva de vuelta a su casa junto a su hijo Benicio. El decide llevarlos de paseo y ver la ciudad.

Con Standard en la cárcel, el conductor se convierte en lo más parecido a un marido y padre para Irene y Benicio, creciendo el amor entre ellos. Un amor, sin embargo, imposible, pues saben que la ausencia de Standard es temporal y que tarde temprano reaparecerá en sus vidas.

El papa de Benicio está en la cárcel, el conductor tiene figura paterna para con este. Así va creciendo el amor entre este y la madre, Irene. Es un amor imposible, ya que Standard va a salir de la cárcel en algún momento y volverá a sus vidas.

OBJETIVO

Quiere estar con Irene, proteger a ella y a su hijo.

El conductor sabe que se está enamorando de ella, ella también se está enamorando de él.

Entramos en un momento de debate para el conductor e Irene, entregados a su instinto emocional pero conscientes de estar haciendo algo incorrecto.

PRIMER PLOT POINT (baja intensidad)

Standard (padre de Benicio) sale de la cárcel. Por eso, la relación entre el conductor e Irene se ve suspendida. Además, Standard se muestra celoso cuando descubre que el vecino le ha estado sustituyendo (el conductor tiene una figura paterna con Benicio y de marido con Irene).

II

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com