ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABOGADO DEL DIABLO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 4

EL ABOGADO DEL DIABLO

Es el ser un animal racional en busca de solo la satisfacción de sus deseos e instintos básicos; esta premisa explica en gran parte la mentalidad y actitudes de una persona promedio, una persona vana, ambiciosa e insaciable.

El abogado del diablo, como obra cinematográfica no lleno mucho mis expectativas, pero para mí esta es más que una simple película, es la descripción de la vida en “la gran babilonia” una vida de lujuria y excesos, una selva para el más ambicioso y vanidoso animal, el ser humano. Vemos como Keanu Reeves interpreta a Kevin Lomax un abogado con una gran reputación dada a que lleva una gran racha al no perder un caso, pero      ¿a qué precio? Kevin ha abandona su conciencia y su remordimiento para poder ganar cada uno de sus casos ya que no le importa si la persona a la que defiende es culpable o no, el solo quiere ganar para ser el mejor , pero existe un problema con las personas exitosas; siempre quieren más y más.

Cabe resaltar la escena en la que John Milton interpretado por Al pacino (elogio su gran actuación en este film) le explica a Kevin por qué eligió como fachada la profesión de abogado. Él explica que esta es la profesión perfecta porque lo conecta con todo y al no tener ningún tipo de remordimiento ni pena le da el poder para manejar las cosas a su antojo. Algo muy verdadero, ya que así como en la película en la vida real también existen personas que solo les faltan los cuernos para ser el diablo, son personas sumamente manipuladoras y ambiciosas, que con tal de tener el control absoluto de las cosas no les importa lo que pase con el resto del mundo. A menudo los abogados son criticados y señalados como personas sin compasión ni culpa, ya que su trabajo es defender a quien solicita sus servicios, pero claro esta eso no los exenta de la culpa que tienen al aceptar casos de personas culpables aun sabiendo que lo son.

Las personas exitosas son en su gran parte personas que han luchado por su posición y cada peldaño que suben les brinda una satisfacción y alimenta su ego hasta que crean una sombra de vanidad (la mayoría), pero como bien lo dijo Al pacino en la película “la vanidad es el narcótico natural” y es fácil volverse adicto a esta, por lo cual el ser siempre está en búsqueda de esta, generando una satisfacción efímera que tendrá que ser reemplazada por otra.

En la película podemos ver el descuido de parte de Kevin hacia su esposa por culpa de su trabajo y su búsqueda del éxito, situación recurrente en la vida real en personas que se enfrascan tanto en su trabajo que descuidan a sus familias o esposas tanto que por culpa de esa situación se divorcian, por culpa de una carrera al éxito que al final solo dejara satisfacciones vanas, cansancio y en muchos casos soledad.

No pude evitar ver una analogía entre la película y el mundo, las empresas o más bien el sistema de esta sociedad serian Milton, manipulador, malvado, en búsqueda de su propio bien y el ser siendo Kevin, el humano corriente con sed de éxito capaz de entregarse a un sistema donde seria esclavo por su voluntad, haciendo cosas que aunque no sean las cosas que pensaba hacer cuando se estaba preparando para el mundo laboral, tiene que hacer, solo en búsqueda de una satisfacción y aceptación social.

Para concluir debo hablar de la moraleja que deja la película, a veces el final de esa búsqueda del éxito donde abandonas tu moral, tus valores, dignidad y hasta tu familia, no es siempre el deseado. No hay nada mejor que conseguir una vida exitosa conservando tus principios y sin colocar tu ego y vanidad por encima de las personas, pero recuerda lo que dijo la mama de Kevin  “el camino y las puertas del pecado son amplias”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com