ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CASTILLO AMBULANTE


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

EL CASTILLO AMBULANTE

Diana Wynne Jones

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

Tabla de contenido

Diana Wynne Jones        1

Libro        2

Resumen del libro        2

Anime        4

Personajes        5

Diana Wynne Jones

En septiembre de 2001, Studio Ghibli anunció la producción de dos películas. La primera se convertiría en El Regreso del Gato y la segunda sería una adaptación de la novela de Diana Wynne Jones El Castillo ambulante.  Miyazaki se inspiró para hacer la película cuando leyó la novela de Jones, y se impresionó con la imagen de un castillo que se mueve por el campo. La novela no explica cómo se movió el castillo, y Miyazaki estaba interesado en averiguar cómo podría moverse el castillo, lo que llevó a la imagen de un castillo sobre patas de pollo. El castillo en movimiento complejo cambia y se reorganiza varias veces a lo largo de la película en respuesta a la excentricidad de Howl y las diversas situaciones.

La estructura básica del castillo se compone de más de 80 elementos, incluyendo torretas, una lengua moviéndose, piñones y patas de pollo, que se representaron como objetos digitales. No obstante,El castillo ambulante, y las películas de Miyazaki en general, se centran en las imágenes realistas de una manera que otras películas de anime no lo hacen.    

 

Libro [pic 5][pic 6][pic 7]

El castillo ambulante es una novela de fantasía de la autora británica Diana Wynne Jones, publicada  en 1986 por Greenwillow Books of New York. Fue finalista del Boston Globe-Horn Book Award anual y ganó el Premio Phoenix veinte años después, reconociendo su ascenso desde una relativa oscuridad. En 2004 fue adaptada como una película animada del mismo nombre, que fue nominada para el Premio de la Academia a la Mejor Película Animada. Es la primera novela de la serie de libros llamada Howl Series. Esta serie también incluye El Castillo ambulante, publicado en 1990. WorldCat informa que  es el trabajo del autor más ampliamente celebrado en las bibliotecas participantes, seguido de su primera secuela Castillo en el aire.

Para la idea, Jones agradeció a un niño en una escuela que estaba visitando, cuyo nombre ella había notado pero perdido y olvidado. Él me pidió que escribiera un libro titulado El castillo en movimiento cobra vida

Resumen del libro[pic 8]

                                                                                                                                                          Una joven llamada Sophie Hatter es la mayor de tres hermanas que viven en la ciudad de Market Chipping en el reino mágico de Ingary, donde se aceptan muchos trozos de cuento de hadas, incluyendo que el mayor de tres nunca tendrá éxito. Sophie puede, sin saberlo, hablar de la vida en objetos inanimados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (607.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com