ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MEDICO. (Noah Gordon)


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

EL MEDICO.

(Noah Gordon)

La trama se ubica en la edad media, en los inicios del primer milenio. La Europa medieval, particularmente la Inglaterra de aquella época que es donde se ubica geográficamente la historia que presentaba una sociedad colapsada, devastada y en franca decadencia, todo esto producto de guerras cruentas, epidemias y crisis económicas y políticas.

La película se centra en la historia de un niño Rob Cole que al quedar huérfano empieza seguir a un barbero, a los médicos antiguamente se les conocían como barberos. Rob Cole pronto se convierte en aprendiz del barbero y empieza a tener cierta afición por la salud, sin embargo, en aquella Inglaterra medieval practicaban la medicina de una manera ruda, primitiva y poco saludable a cambio de dinero.

Después de un tiempo Rob decide emprender un viaje hacia el Este, a Ispahán Persia, tras enterarse que allí la medicina se estudia en una universidad y existen hospitales. En este lugar conoce a Ibn Sina, un médico que tiene más conocimiento sobre la salud.

Por diferentes circunstancias en el reino surge una epidemia de peste bubónica, mientras los más adinerados abandonan el reino y los desprotegidos se encierran en sus casas sellándolas para evitar el contagio, dejando a los alumnos de la escuela la responsabilidad de atender a los enfermos. Todos los días realizaban un conteo epidemiológico pues las muertes aumentaban demasiado rápido, Rob se da cuenta que el contagio se da debido a las pulgas y a las ratas, es por esto que empiezan a quemar los cuerpos de las personas ya fallecidas y a eliminar a las ratas.

Debido a estas medidas sanitarias que tomaron se dan cuenta mediante el conteo epidemiológico que las muertes empiezan a reducir y finalmente logran erradicar la enfermedad.

Sin embargo, se encuentra con el problema que el estudio de la medicina se halla muy limitado por cuestiones políticas, económicas y sociales, pero sobre todo ideológicas. Ninguna de las religiones aceptaba el estudio de las enfermedades en los cuerpos de los pacientes fallecidos, consideraban a la autopsia como un sacrilegio acusando como nigromancia y con pena de muerte.

Rob siente una verdadera pasión por la salud, pero una gran frustración por los límites que impone la iglesia al prohibir el estudio de cadáveres humanos, él pensaba que quizás si no fuera así se podrían prevenir y curar enfermedades como la que mato a su madre.

Más adelante él se encuentra con un paciente que padece la misma enfermedad que mato a su madre. El paciente fallece y Rob decide realizar la autopsia para poder estudiar la anatomía humana, se da cuenta que puede prevenir y curar más enfermedades.

Al ver la oportunidad hacían un mundo mejor, en donde la miseria y la enfermedad puedan ser reducidas o vencidas Rob crea un hospital.

Bibliografía

Navarro, A. A., & Zárate, J. R. (6 de 10 de 2017). Laboratorio del lenguaje . Obtenido de https://medicablogs.diariomedico.com/laboratorio/2017/10/06/mal-de-costado/

OPS, O. (s.f.). INDICADORES DE SALUD: Aspectos conceptuales y operativos. Obtenido de https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=14402:health-indicators-conceptual-and-operational-considerations-section-1&Itemid=0&showall=1&lang=es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com