ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL pequeño salvaje.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

El pequeño salvaje:

La película trata de la historia de Víctor, un niño que ha sido encontrado en el bosque y que posee un comportamiento totalmente animal. Esto se puede ver por la postura que tiene el niño. Se puede notar que tiende a estar encorvado y trata de apoyarse también en sus manos delanteras. Además su comportamiento era muy intuitivo ya que solo se  preocupaba de beber, comer y dormir. Lo llamativo de su comportamiento es que siente mucho placer cuando llueve, cuando hay luna llena, y cuando había cerca una fuente de agua natural como un arrollo.
pero poco a poco su comportamiento fue cambiando a medida que su instructor le enseñaba el  estilo de vida humano. Su postura se volvió más erguida y empezó a preferir el caminar con dos pies. Se le enseño la utilidad que tenia la ropa y aprendió maneras rusticas de pedir comida o algo de beber. Además era obediente y logro socializarse mejor con su maestro y el ama de llaves. También logro expresar sentimientos de felicidad y tristeza.

La metodología de enseñanza consistía en asignar premios a medida que acertaba en las respuestas y se le asignaba un castigo si el fallaba. Este era la única manera de enseñarle. De esta manera aprende a memorizar símbolos y relacionarlos con objetos. El  niño se  sentía a gusto con su nueva vida y llegó a comprender la importancia del comportamiento de lo que es bueno o malo.

A pesar de esto llego a escapar para volver a ser el mismo niño salvaje que siempre había sido pero volvió a su nueva vida con seres de su misma especie. Su maestro le enseñaba solo con fines científicos, con sus estudios logró transformar al niño de un salvaje a un ser con uso de la razón y sentido ayudándolo de esta manera a lograr el objetivo original que tenia este estudio contribuyendo con un importante avance en las teorías de la educación. Víctor puede ayudar mucho, influye bastante en los futuros métodos de aprendizaje que se puedan usar con los niños, jóvenes o adultos que presentan alguna discapacidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com