ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PEQUEÑO SALVAJE.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

EL PEQUEÑO SALVAJE

ÍNDICE

PREGUNTAS 1, 2, 3, 4……………………………………………………… 3

PREGUNTAS 4, 5, 6, 7…………………………………………………….. 4

PREGUNTA 7………………………………………………………………..5

EL PEQUEÑO SALVAJE

  1. ¿Qué nos plantea la película sobre la forma que tiene el ser humano de aprender?

El ser humano aprende de forma sistemática junto con varias técnicas de aprendizaje que aprendemos de nuestros modelos, es decir, de las personas más cercanas con las que convivimos. También se aprende de las experiencias que hayamos experimentado a lo largo de nuestra vida.

  1. Según las definiciones vistas en la unidad de trabajo, ¿cómo podríamos decir que es el crecimiento y el desarrollo de Víctor?

El desarrollo y el crecimiento de Víctor son escasos, pues no se desarrollan de manera adecuada y con normalidad.

Con respecto al crecimiento, no tiene un peso corporal adecuado porque la alimentación se ve afectada ya que no vive en un medio en el que pueda alimentarse con normalidad, y solo come bellotas y nueces.

El desarrollo de Víctor se ve bastante afectado, ya que tiene carencia de afecto porque vive en el bosque junto a animales y no puede relacionarse con nadie, y para tener un buen desarrollo es necesario el afecto. Por otra parte, Víctor no habla, solo hace ruidos para expresarse, por lo tanto tiene no tiene la adquisión del lenguaje adecuada.

La capacidad de la memoria no la tiene desarrollada porque convive con animales y por ello no puede comunicarse con nadie, ya que ésta es necesaria para relacionarse con el entorno.

La sucesión ordenada de cambios no se completa en el bosque, porque Víctor con 12 años anda a cuatro patas y no es capaz de ponerse de pie.

  1. ¿Qué técnicas o medios utiliza Jean Itard para educar al niño salvaje de Aveyron?

Utiliza las siguientes técnicas:

  • Imitación.
  • Ensayo-error, es decir, las habilidades que hace bien, se las recompensa; y las habilidades que hace mal, le castigan.
  • Premios-castigo. Itard llama la atención de Víctor con leche porque sabe que le gusta y le castiga metiéndole en una habitación a oscuras. Con esta técnica consigue que sepa lo que está bien y lo que está mal.

  1. Plantea algunos de los logros que consigue. ¿Te parecen adecuadas estas técnicas?

Jean Itard utiliza las técnicas de modificación de comportamiento, repetición e imitación.

La técnica de repetición la consigue cuando Víctor aprender a escribir su nombre en la pizarra y el de varios objetos.

Víctor aprende mediante la técnica de imitación a coger los cubiertos para comer.

La técnica de modificación de comportamiento la utiliza para cambiar o mejorar el comportamiento de Víctor, dando lugar a que desarrolle sus potencialidades y adopte conductas útiles. Esta técnica la utiliza en toda la película ya que Víctor era un niño salvaje y trata de concederle una educación, enseñándole unos valores.

Para mí, estas técnicas me parecen bastante buenas, ya que tanto antiguamente como en la actualidad los niños aprenden mucho de las personas que les rodean de tal modo que los adultos actúan y los niños imitan su conducta. Con respecto al resto de técnicas también son beneficiosas para la educación y el aprendizaje de los niños, porque con ellas pueden desarrollar la memoria, la atención y la concentración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com