ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELSA Y FRED


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

En esta película pudimos reflexionar acerca del significado del matrimonio y el manejo de las relaciones en las personas de la tercera edad, la historia transcurre con los dos personajes, Elsa y Fred cada uno con su vida muy particular por cierto, que en una etapa de la película se unen viviendo nuevamente el amor el cual había sido reacio para los dos.

Al inicio de la película cada protagonista lleva su vida sumidos en sus problemas lo que define cada una de sus personalidades, por ejemplo; en el caso de Fred acaba de perder a su esposa de toda la vida, se ve inmerso en una gran tristeza, incapaz de afrontar el duelo estancado en su angustia, en donde para poder adaptarse activamente a la realidad, y poder salir de la depresión, debe aceptar lo que sucedió.

Se identifica una actitud patológica de duelo como se observa en el ritual que realiza Fred con la cama, deja el lado de su esposa intacto, no ocupa la totalidad de la cama, como si ella fuese a ocuparlo, pareciera no querer levantarse, se hace presente la idea de querer morir para estar con ella.

Las personas con duelo patológico pueden presentar síntomas característicos de un episodio depresivo mayor como son los sentimientos de infinita tristeza, hipersomnia, enlentecimiento psicomotor, fatiga inutilidad o culpa, pensamientos recurrentes de muerte y donde la persona valora el estado depresivo como normal.

Otra característica que observamos en la personalidad de Fred son sus rasgos de hipocondría que se pueden apreciar a lo largo de la película en un inicio atribuye sus síntomas a la infinidad de patologías medicas que cree tener.

Las relaciones sociales están limitadas por las preocupaciones que el individuo tiene por su enfermedad y por las demandas de tratamiento, las relaciones familiares pueden asimismo alterarse, ya que todo se centra en el bienestar del enfermo.

Se cree que las situaciones; sobre todo la muerte de alguna persona cercana, pueden precipitar la aparición de este trastorno. Las personas con hipocondría a menudo presentan también otros trastornos mentales especialmente trastornos de ansiedad y depresivos como los observados en Fred, lo más llamativo es que a medida que transcurre la película y al Fred dejar el estado de depresión gracias a Elsa, este suspende la toma de sus medicamentos y no presenta repercusión en la salud de este, por el contrario presenta una mejor calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com