ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elsa Y Fred


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Comencemos este ensayo por la película Elsa y Fred.

Esta película nos cuenta una historia de dos vidas que al final del camino descubren que nunca es tarde para amar ni para soñar.

Haremos este ensayo analizando a los dos personajes protagónicos de esta película, comencemos por Elsa.

Elsa tiene 82 años, de los cuales 60 ha vivido soñando un momento que había visto en la película "La dolce vita". Ella deseaba vivir un momento igual, pero sin Anita Ekberg sino ella. Sin Marcello Mastroiani, sino con ese amor que tardó tanto tiempo en aparecer. Alfredo es un poco más joven que ella y al quedar viudo se muda a un apartamento más pequeño donde conoce a Elsa. A partir de este momento, todo se transforma. Elsa irrumpe en su vida como un torbellino, dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda de vida es precioso y debe disfrutarlo. Fred se deja llevar por el vértigo de Elsa, por su juventud, por su intrepidez, por su hermosa locura. Es así como Alfredo aprende a vivir.

Ya conociendo un poco sobre lo que trata la película, vamos a realizar un análisis del personaje de Elsa en cuanto a los aspectos de su desarrollo físico, cognoscitivo y psicosocial que se pueden apreciar en la película

En cuanto al desarrollo físico podemos observar que más que un desarrollo es un deterioro. Podemos notar como la piel de Elsa es pálida, está arrugada y tiene menos elasticidad. Si observamos con atención podemos darnos cuenta que a Elsa se le dificulta el caminar y realizar otros movimientos corporales; esto se debe al debilitamiento de los huesos así como la disminución de la fuerza y el poder muscular en la etapa de la adultez tardía. La audición de Elsa parece no estar muy debilitada aún, según lo observado en la película. Por otro lado es evidente que su visión ha ido disminuyendo ya que esta señora necesita de sus gafas para leer. Aunque en la película no se menciona directamente la condición que Elsa padece, podemos detectar que algún problema ha de tener en sus riñones al mencionarse que ella recibe diálisis. Tampoco se menciona si ella padece de algún problema mental, pero es posible que lo pensemos por el hecho de que Elsa miente todo el tiempo.

En el caso particular de Elsa resulta un tanto difícil el determinar si ella tiene o no una buena memoria, ya que a lo largo de la película es posible observar cómo miente constantemente. Por ejemplo, al mencionar cuantos años hace que enviudó y más adelante cuando le narra a Fred el por qué se separó de su esposo. En otros casos podemos ver cómo su memoria es excelente, por ejemplo al recordar hasta el más mínimo detalle de su escena favorita de la película La dolce vita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com