ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA INCREÍBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CÁNIDA ERÉNDIRA Y SU ABUELA DESALMADA.


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 4

ALEGRÍA ZAMORA CÉSAR ALEXIS

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN.

LA INCREÍBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CÁNIDA ERÉNDIRA Y SU ABUELA DESALMADA.

1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Observamos un cortometraje el cual fue escrito por el escritor Gabriel García Márquez el cual nos narra la historia de una bella joven que ha sufrido una vida de violencia sexual, así como de trabajos forzados.

1.1.- Objetivo General

Se tratara de una investigación ex post facto. Se logró observar lo que se vivía hace muchos años en las sociedades, tanto de violencia, crimen, actos sexuales, religiones, asesinatos, ambición.

1.2.- Objetivos Específicos.

Se engañaba a la gente para ascender a puestos políticos

Se usaba la violencia como acto de obediencia.

Se explotaba sexualmente a la joven con tal de pagar una deuda.

Se refiere a asesinatos con tal de salvar la vida del individuo.

Se utilizaba el método del contrabando.

2.- JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.

Se elaborara este protocolo con la intención de saber cuáles fueron las acciones que se toman en la sociedades antiguas en cuanto a la historia antes mencionada, así como se desarrolla la vida de una joven que ha sufrido en su vida.

2.1.-  Hipótesis.

Lo que se busca con esto es ver la relación que tiene la avaricia con los actos sexuales obligados, así como la violencia que se ejercía ante una persona inocente.


3.- MARCO TEÓRICO SEGÚN APA.

Todo comienza con esta historia “Eréndira estaba bañando a la abuela cuando empezó el viento de su desgracia. La enorme mansión de argamasa lunar, extraviada en la soledad del desierto, se estremeció hasta los estribos con la primera embestida.” (Márquez) 

Hacemos referencia a la primera parte de la película en la cual se observa como una joven sufre la soledad de vivir con su abuela, haciendo trabajos forzados como pago de su estadía en la casa.

Se observa el acoso sexual que la joven vivía al tener que pagar la deuda con la abuela por el incendio de la casa, así como el abuso del viudo hacia ella.

La abuela decide llevar a la joven por el desierto para así poder aprovechar de los jóvenes que pasaban por ahí.

Se observan las acciones de contrabando y las decadencias que sufrían la abuela y Erendira al estar viajando por el desierto. La joven conoce a un joven llamado Ulisses, el cual está dispuesto a hacer lo que sea por ella, así que deciden matar a la abuela para que ella pueda ser libre.

Se observaron las fuerzas políticas y las influencias que se podían tener al entregar a la joven con los políticos que se quedarían con el cargo que el requería.

4.- METODOLOGÍA.

Se realizara este trabajo a través de la investigación ex post facto ya que se planifica y ejecuta después de sucedido el fenómeno. Así como ocuparemos definiciones operacionales las cuales son construidas a través de otras, a partir de características observables del fenómeno; indicando los elementos concretos, empíricos o indicadores del hecho que investigamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com