ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS DE ENSAYO-STATEMENT OF THESIS


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  3.632 Palabras (15 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 15

ENSENANZA DE HABILIDADES DE ESCRITURA

CLAVE DE LA ASIGNATURA:E106

TESIS DE ENSAYO-STATEMENT OF THESIS

¨ALCOHOLISMO¨

MAESTRA:

Lic. Dinora Herrera

CARRERA:

LIC. EN ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLES

ALUMNO:

JAVIER MARTINEZ VILLALVASO

Quinto cuatrimestre

Nogales, Son. 6, febrero de 2012 del 2011

ALCOHOLISMO

¨ADICCION O ELECCION DE VIDA¨

El alcohol como otras drogas, no sirve para conseguir lo que andas buscando,

Sino para destruir lo que ya posees...ANONIMO

INTRODUCION

En el presente trabajo se pretende interesar al lector en el análisis del fenómeno del alcoholismo a grandes rasgos, disipando dudas, mitos, y evaluaciones para determinar el grado de alcoholismo que presenta algún individuo. Así mismo se podrá cuestionar si el alcoholismo es adicción o enfermedad. En este escrito se trataran diversos temas como los daños que ocasiona en consumo, la detección oportuna al inicio del mismo, estadísticas generales de los estados de mayor consumo de alcohol en nuestro país, los cambios dentro del entorno familiar como institución y el rol del alcohólico dentro del entorno social. Se revisan brevemente los diferentes enfoques teóricos sobre la rehabilitación e integración del individuo a la sociedad.

JUSTIFICACION

Este trabajo de investigación se realizo con el interés de un análisis y definición del mismo, en busca de una respuesta clara, que ayude a la prevención de esta enfermedad desde un ámbito más conciso en ocasiones el contacto directo e indirecto con personas alcohólicas llevan en muchas ocasiones a una serie de preguntas relacionadas al tema. De forma progresiva me fui planteando las definiciones, causas, la tolerancia y la aceptación social.

OBJETIVO

Se hizo una revisión sobre el alcoholismo, con el objetivo de promover mayor conocimiento de los aspectos negativos de esta enfermedad en el individuo, en la sociedad y sobre todo dentro del círculo que lo rodea. Se plantearon la clasificación, las manifestaciones secundarias y sus consecuencias sobre la salud, así como la producción de diferentes enfermedades como: cáncer, gastritis, la cirrosis hepática, las deficiencias nutricionales, etc. Y finalmente la conducta a seguir y la prevención del alcoholismo.

CONTENIDO

• DEFINICION DEL ALCOHOLISMO

• CAUSAS DEL ALCOHOLISMO

• ESTADISTICAS GENERALES DEL CONSUMO

DEL ALCOHOL EN MEXICO 2010

• PRUEBA DE DETECCION

• SINTOMAS DE UN ALCOHOLICO

• RIESGOS Y BENEFICIOS DE TOMAR MODERADAMENTE

• TRATAMIENTO

• COMPLICACIONES DE SALUD POR EL CONSUMO DE ALCOHOL

• PORQUE RECAEN LAS PERSONAS ALCOHOLICAS

• CONCLUSIONES

• BIBLIOGRAFIAS

DEFINICION

El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. La química del alcohol le permite afectar casi todo tipo de célula en el cuerpo, incluyendo las que se encuentran en el cerebro, el alcohol interactúa con centros responsables del placer y otras sensaciones deseables; después de la exposición prolongada al alcohol el cerebro se adapta a los cambios producidos por el mismo y se vuelve dependiente a el. Para las personas que sufren de alcoholismo el tomar se convierte en el medio principal a través del cual puede interactuar con personas, trabajo y vida. El alcohol domina el pensamiento, las emociones y acciones. La gravedad de esta enfermedad esta afectada por factores de índole genéticas, psicológicas, cultural y de dolor físico.

CAUSAS DEL ALCOHOLISMO

El tan solo tomar de manera regular y consistente durante un transcurso de tiempo puede ocasionar una sensación de dependencia y síntomas de supresión durante los periodos de abstinencia, esta dependencia física, sin embargo, no es la única causa del alcoholismo. Los estudios con personas que sufren enfermedades crónicas que han tomado medicamentos contra el dolor por mucho tiempo, han mostrado que una vez la persona resiste el proceso de supresión física, a menudo pierde el deseo por las drogas que estaba tomando. Para una persona que se vuelve alcohólica, por lo general se deberán tener en cuenta otros factores biológicos genéticos, culturales y psicológicos.

La química cerebral.

El deseo del alcohol durante la abstinencia, el dolor asociado con la supresión y la alta tasa de recaída se deben a la adaptación del cerebro y a la dependencia en los cambios químicos cerebrales, causados por el uso excesivo del alcohol a largo plazo. El alcohol causa relajación y euforia pero a la vez también actúa como un depresivo en el sistema nervioso central. Inclusive después de años de investigación, los expertos todavía no saben exactamente como el alcohol afecta al cerebro. Parece ejercer efectos mayores en el hipocampo, un área en el cerebro asociada no solo con el aprendizaje y la memoria sino también con la regulación de la emoción, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com