ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SUEÑO POSIBLE


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 3

Esta película se encuentra basada en una historia real de Michael Oher, él era un muchacho sin hogar pues su madre era una drogadicta y el gobierno estadounidense le había quitado todos los hijos que había tenido incluyendo a Michael o como todos le decían “Big Michael”, la familia Tuohys especialmente Leigh fue desde el principio quien le brindo techo, comida y amor, ella fue quien en todo momento lo apoyo. Me impacto mucho la enseñanza que nos deja con relación a un sentimiento que pocos sienten verdaderamente “el amor”, en distintas maneras que para mí fueron: el amor al deporte pero sobre todo el amor a la familia, Michael antes de que la familia lo adoptara no llego a reflejar nunca la tristeza de todo lo que había vivido en su vida pasada, noche a noche antes de conocer a Leigh el buscaba con una bolsa en la mano donde llevaba una camisa estaban en tiempos fríos y tenía que buscar un lugar caliente para pasar la noche.

El en ningún momento de la película mostro ser violento supongo que era así porque venía de un lugar muy violento y no quería repetir la misma historia de todos los chicos de su barrio. Hubo algo en Michael que me puso a pensar y fue que a pesar de todo el era muy dulce y con una personalidad magnifica. La calificación que tuvo en instinto protector fue alto de 98 y definitivamente sí que era bueno protegiendo.

Me dejo unas enseñanzas muy bonitas la primera fue sobre el amor que anteriormente ya la explique, la segunda fue el optimismo me inspira a que con esfuerzo, fe, disciplina y siendo optimistas se puede llegar muy lejos y obtener lo que queremos.

El racismo es algo que se trata en una parte de esta película en el momento que Collins Se encontraba con sus amigas en la biblioteca y llego Michael y ellas cuestionaron a Collins Por irse para Donde se encontraba Michael, estos casos de racismo ya no son tan frecuentes pero siguen ocurriendo y esto nos enseña que todos somos iguales y valemos lo mismo seamos de cualquier raza, religión, nivel social etc, no debemos burlarnos de nadie a nosotros no nos gustarían que se burlaran de nosotros.

“Un sueño posible” que título más perfecto para esta historia tan conmovedora y realmente representa lo que muestra la película, nos demuestra que todos tenemos sueños pero que no somos lo suficientes valientes para buscarlos; tener fe en nosotros mismos, tener una gran autoestima para no dejarse intimidar cuando se reciban criticas de que no alcanzaremos nuestros sueños, no debemos escuchar a aquellos que nos dicen esos tenemos que tener confianza en Dios que con la ayuda de él y la de nosotros mismos todo se puede.

Me encantaría saber qué pasa con la mama de Michael posterior al encuentro que tiene con Leigh, otra parte que sería muy interesante seria agregarle ¿qué paso después de la universidad? ¿Tuvo esposa, hijos? Además si ellos han hecho algo por los muchachos que se encuentran en la situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com