ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerente De Sueños Ensayo


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  2.203 Palabras (9 Páginas)  •  1.513 Visitas

Página 1 de 9

LA FUNCION DEL GERENTE ES UNA PIEZA FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO DE UNA ORGANIZACIÓN

Para que una compañía llegue a ser la mejor es necesario que el personal se esfuerce y se integre para superarse y llevar arriba a la compañía. Para ello es necesario Inspirar a las personas y colaborar en la construcción de un entorno donde los empleados se comprometen con la organización y crece la generación de valor es decir todos deben ponerse la camiseta.

Hoy en día, existe un nivel muy alto de competitividad y productividad en las empresas, por lo que es necesario mejorar la eficiencia de los procesos de producción, por lo tanto de selección de personal, del cual depende que se cuente con las personas adecuadas, en el puesto apropiado, como tener una muy buena capacitación para poder lograr los objetivos de la empresa.

Por lo cual también es un elemento muy importante para el éxito de una empresa, ya que si contamos con las personas adecuadas, no habrá despidos, renuncias, que provoquen una rotación de personal, la cual da como resultado alto costo en reclutamiento y capacitación innecesarios.

Es por ello, que es de suma importancia que las organizaciones ejecutan un eficiente proceso de selección, a la par de un buen seguimiento adecuado al personal contratado, de esta manera se sabrá si la persona contratada cumplió con las expectativas de la organización.

Es por esa razón, que mediante el proceso de selección de personal, colocamos a la persona adecuada según su perfil, en el puesto indicado; ya que de no ser así, este se convierte en un factor que propicia la movilidad del personal, representando una gran pérdida de dinero y amenazando la estabilidad de la organización.

La falta de motivación es uno de los mayores problemas de las empresas pero, hasta ahora, nadie había propuesto una solución tan sencilla como para frenar estos índices de rotación de personal que afectan a todos los sectores. Si el objetivo de toda empresa es superarse a sí misma, ¿por qué no ofrecer esa misma oportunidad a todos nuestros empleados? podemos averiguar cuáles son sus metas en la vida y, lo más importante, podemos ayudarles a conseguirlas.

Los incentivos económicos no siempre sirven para combatir el desencanto. En cambio, todos tenemos algún sueño que nos gustaría ver realizado. Si asesoramos a los miembros de nuestro equipo en su búsqueda, ya sea en un ámbito material, creativo o emocional, el resultado será un lazo duradero y beneficioso para ambas partes. Un vínculo que sólo se consigue gracias a una fuerza invisible pero poderosa: los sueños.

Motivación, entusiasmo, liderazgo, muy buena capacitación, personal ideal = empresa mundial.

EL PAPEL DEL GERENTE COMO PIEZA FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO DE UNA ORGANIZACIÓN

Debido a la dinámica sociedad con la que se cuenta actualmente, la constante preocupación por ir avante y a la par con las situaciones que se presentan a nivel de la globalización, las diferentes empresas día a día se esmeran por diseñar estrategias que lleven a su consolidación y posicionamiento, ser estructuras que manejen cualquier tipo de adversidad, sobrepasando los baches que en el transcurso del desarrollo de su actividad enfrenten.

Debido a esto se exige cada vez mas al interior de una organización; el destacarse en factores relacionados con la calidad, productividad, profesionalización y resolución de conflictos, son agentes que al ser conectados de manera eficiente producirá la mejor armonía, rendimiento y categorización de una organización de cualquier nivel.

Muy acertadamente menciona OMAR CABRALES SALAZAR en su texto LA GERENCIA DEL TALENTO HUMANO BAJO LA PERSPECTIVA DE LA CONDICIÓN HUMANA, donde determina que lo primordial en una empresa se fundamenta en el personal que labora en ella, ya que el gerente debe preocuparse por el bienestar del personal con el que trabaja; desde su vendedor más destacado hasta el mensajero, todos los que realizan determinado proceso para que esta lleve a cabalidad la actividad que desarrolle, ya que el papel que cada uno de ellos despliega, se consolida en la base de la prestación de un servicio o la venta de un producto de calidad y sostenimiento en el mercado.

Es así como en la actualidad en importantes empresas a nivel mundial, se lleva a cabo actividades en pro de la mejora y explotación de virtudes que poseen quienes trabajan en ellas, el aprovechamiento de las cualidades, la utilidad que generan desde sus diferentes labores o responsabilidades, porque al saber conseguir cómo motivar al personal dentro de una organización se lograra grandes avances y objetivos que mediante una previa planeación se haya trazado para superar sus metas cualquier gerente.

Obtener la adecuada manera de tener a nuestro personal en la disposición que todo jefe desea, se basa fundamentalmente en mantenerlos bajo lineamientos de pensamientos positivos; la consecución de metas, crecimiento espiritual e intelectual, preocupación por el bienestar, por la salud, proyectar el futuro de manera optimista y así mismo el presente.

Para percibir estos resultados tan significativos en cada ser humano esencialmente durante su horario laboral, está en manos precisamente del mismo gerente de la organización, quien concienzudamente debe agotar todos los mecanismos que estén a su disposición para llegar a un clima laboral optimo, ya que el lugar de trabajo se convierte en el sitio en el cual ocupamos la mayoría de nuestro tiempo de vida y así mismo se le debe brindar la importancia que esta connota.

De allí la preocupación que se debe desprender de quien proyecta actividades de mejoramiento de la calidad de vida profesional dentro de una empresa.

Este es un proceso que se debe realizar paulatinamente, de manera continua en horarios programados, donde todo el personal participe, acuda voluntariamente a fin de que los ejercicios se realicen adecuadamente y se den los resultados esperados, además de ejecutar lo mencionado, también se requiere que el liderazgo que emplee el gerente, este enmarcado bajo parámetros de la comprensión, condición de cada empleado, con el fin de lograr la producción del potencial humano que se requiera para alcanzar los intereses previstos.

Conocer el talento humano es lo que debe estar inmerso en las prioridades de un gerente, saber qué tipo de personas tiene; sus necesidades, intereses, preocupaciones, objetivos a corto, mediano, hasta largo plazo, lo que espera de la empresa.

Realizar todo un diagnostico, sobre los diferentes aspectos sociales y personales que rodean un empleado, analizarlos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com