ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre Los Muros


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  3.732 Visitas

Página 1 de 2

La película “Entre los muros” fue realizada en Francia en el año 2008 bajo la producción de François Bégaudeau y dirigida por Laurent Cantet.

Esta basada en la obra del escritor y docente François Bégaudeau que también protagoniza el film encarnando al profesor de frances el señor Marin.

El principio de la película coincide con el comienzo del ciclo lectivo, donde al comenzar todos los profesores hacen una jornada de reflexión la cual cada uno de ellos se presenta, dicen sus nombres y el area al cual pertenecen.

En el aula la cual se desarrolla la película concurren alumnos de entre 13 y 15 años de diferentes etnias y religiones como por ejemplo africanos,chinos, marroquíes.A este tipo de aula se la suele llamar multicultural ya que permite que convivan diferentes culturas, esto brinda una mayor posibilidad de aprendizaje ya que a partir de la diferencia se busca obtener el punto de vista de cada alumno con respeto y tolerancia.

El profesor Marin juega un rol conciliador entre los conflictos personales y escolares de los alumnos, que a diferencia de otros profesores, usa una metodología didáctica constructivista ya que el profesor tiene un rol de facilitador y no como impositor del conocimiento, estimula al alumno para que se involucre al proceso de aprendizaje y para esto realiza trabajos en equipo, como por ejemplo los debates, y exposiciones de estos trabajos , como por ejemplo cuando realizan el trabajo del Autoretrato.

A partir de estas iniciativas del docente los alumnos, que si bien participan de manera espaciosa, algunos de estos responden de manera insolente y agresiva. Además tiene poca disciplina y no tienen mucho respeto por el profesor , pelean mucho en clases , se atacan verbalmente con insultos y la mayor parte de los trabajos que son propuestos por este son realizados desganadamente y cuestionados en su objetivos .

En consecuencia a esto el profesor se toma el trabajo de citar a cada uno de los padres para saber si están al tanto de las situaciones de sus hijos.

Los padres ante estas entrevistas algunos de ellos muestran interes y conocimiento de los que pasa con sus hijos en el ambito escolar y otros actuan de manera indiferente y despreocupados .

Ademas algunos de estos cuestionan el tipo de enseñanza que le brinda la escuela a sus hijos, indagandose si es la adecuada para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com