ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cine Militante


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 5

EL CORAJE DE UN PUEBLO

Escena de 6:55 a 10:50

Código genérico:

Escogí esta escena, ya que como podemos observar es un pueblo boliviano que se levanta en protesta por ser trabajadores de una mina, los cuales son explotados por el mismo gobierno. Pero como se muestra en la escena vemos a soldados mandados por el gobierno, quienes el mismo gobierno ordenan a que disparen frente a la multitud de obreros que exigían un aumento a sus salarios. Muestra una realidad de la cual no estamos muy lejos, ya que aquí en México no es el único país donde ocurren este tipo de situaciones.

Espectador: El impacto en el espectador para empezar es la impotencia, de ver que a mucha gente la están matando sin razón alguna, muestra también la crudeza de ver como avientan los cadáveres de las personas asesinadas, y más ver como los soldados lo hacen sin ningún remordimiento. Esto en el espectador también crea coraje y conoce una realidad de su gobierno, que deberían de preocuparse por el bien de su pueblo, más no matando ni trasgrediendo pues como lideres deben de ver primero por su gente.

Formación personal y Desarrollo del Conocimiento Científico. Aportaciones.

Erick Cortés Garnica.

¿Por qué razones un profesional en formación debe conocer las bases teórico metodológicas de la investigación científica?

La investigación científica es un tema que ha venido cobrando vital importancia en la vida académica de las universidades y en los programas de licenciatura. Una buena planificación inicial del trabajo de investigación es crucial para resolver problemas, para avanzar en la frontera del conocimiento y para explicar al cada vez más complejo universo del que somos parte. Ante ello, una herramienta fundamental es el diseño adecuado de protocolos de investigación, estos muestran el camino a seguir para que al final los datos registrados puedan ser evaluables o, por el contrario, de escasa validez, faltos de credibilidad o insuficientes para arrojar luz sobre la hipótesis que motivó su desarrollo. Y, como en toda actividad intelectual, serán muy importantes los conocimientos, la experiencia, la intuición y el sentido común. Si un estudio no ha sido bien planificado, en la fase de análisis será muy difícil o incluso imposible subsanar los errores, por mucha sofisticación estadística que se utilice, pudiendo ocurrir que nos encontremos con que el fruto de un importante esfuerzo de trabajo, tiempo y recursos económicos, no sirva absolutamente para nada. Por el contrario, la dedicación que supone una buena planificación inicial del trabajo de investigación, se verá recompensado con creces tanto en la fase de recogida de datos, como en el análisis de éstos y en la fase final, aunque no menos importante, de la difusión y publicación de los mismos.

El diseño de un protocolo de investigación, para verificar con datos reales una hipótesis teórica de trabajo, es algo habitualmente complejo, cuyas características dependen del objetivo del estudio y suele tener una gran componente multidisciplinar, aunque puede establecerse una serie de fases, comunes en la mayor parte de los trabajos de investigación, sobre las que hay una abundante experiencia en la comunidad científica y por lo tanto una gran cantidad de referencias bibliográficas de las cuales, como no podía ser menos, muchas están disponibles en Internet. Este curso, además de proporcionarle al alumno algunos enlaces que pueden ser de bastante ayuda para quien comienza la apasionante tarea de diseñar un protocolo de investigación, intentará comentar algunos aspectos, fundamentalmente problemas, cuyo conocimiento puede ayudar a mejorar el diseño de un protocolo.

Finalmente el curso de Diseño de Protocolo de Investigación se aboca a desarrollar en el estudiante de psicología en abono al perfil del egresado las habilidades y destrezas para analizar, sintetizar y reflexionar acerca del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com