ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cisne Negro Resumen


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 3

El cisne negro

Capitulo 1: Habia una vez una mujer de 25 años de edad su nombre era Nina una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza

La rivalidad con su compañera Lily y las presiones del director se agudizan a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción

Capitulo 2: Nina comienza a hacerse daño sin darse cuenta , su madre descubre esta situación ante lo cual y decide cortarle las uñas .

Continua los ensayos y Nina trata de perfeccionarse con los consejos de Thomas el director . Nina , sintiéndose derrotada en su intento ser perfecta , se siente sola y llora en el estudio, se topa con Lily quien descubre que le gusta Thomas , Nina se molesta y se marcha.

Capitulo 3: Esa noche, Nina y su madre están trabajando en los zapatos de los pies de Nina , cuando Lily llega a invitar a Nina para salir ante lo cual su madre se opone pero finalmente decide marcharse, esa noche se embriagan y toman pastillas. Su madre al verla en ese estado se molesta mucho.

Ante la situación de la noche anterior Lily se aprovecha y llega ella a los ensayos en reemplazo de Nina.

Capitulo 4: Nina comienza a desesperar y alucina situaciones, su piel empieza a cambiar y asumir un ave como la textura, sus ojos empiezan a ponerse roja, y su articulación de la rodilla violentamente a invertir la misma forma que un pájaro. El desorienta alucinación Nina y ella se cae y golpea su cabeza en un poste de la cama, que la golpea hacia fuera.

Nina se despierta al día siguiente como en un día normal, pero con calcetines de goma de banda en las manos y dolor de cabeza

Capitulo 5: Nina sale corriendo al ballet y encuentra a Lily con el traje, ella habla con Thomas y le pide su confianza pero finalmente es Lily quien se presenta.

Nina comete varios errores frente a lo que Thomas se molesta muchisimo, en ese momento Lily se enfrenta en el camarin con Nina quien empuja a Lily en el espejo de cuerpo entero, este se rompe y con un trozo de vidrio Nina apuñala a Lily.

Nina esconde el cuerpo ensangrentado en su cuarto de baño y luego se pone el maquillaje de El Cisne Negro. Ella sube al escenario y comienza a bailar con desenfreno tal como lo habia pedido Thomas.

Ella baila la parte mejor que nunca y la gente se asombra y le dio una ovación de pie que termina la pieza.

Capitulo 6: Terminando la escena vuelve al camarin, cuando ella abre la puerta ... Lily está de pie, se disculpa por cómo sucedieron las cosas entre ellos y felicita a Nina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com