ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cisne negro resumen


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

El libro se basa en el impacto de lo altamente improbable, todo lo que vemos fuera de lo normal en realidad se tiene un impacto fuerte, creo que se observa que las personas manejan las ideas que todo debe ser lógico, que siempre tenga una razón, explicable y clasificados.

Sabemos que no podemos dar nada por hecho, ante los hechos que se ven con antelación, por eso los seres humanos deben estar siempre informados de lo que pasa alrededor y tener fundamentos antes de caer en los engaños.

[pic 3]

Sabemos que los medios de comunicación ocupan la mayor relevancia en estos tiempos en nuestra sociedad, y una nueva comunicación son las redes sociales quienes han tenido un gran peso e importancia siendo una gran herramienta que nos ayuda a mantenernos a la mayoría de las personas informadas y comunicadas en tiempo real, de lo que está sucediendo en cualquier parte y rincón del mundo.

De igual forma teniendo tantas fuentes de información en las que cualquier persona puede ingresar a la red se encuentra con información poco acertada, que lo provocaría confusión de los hechos lo que ocasionaría un mal enfoque de la historia que funciona como parte primordial de lo ocurrido. Conforme de tener tantos factores narrativos quedara una incertidumbre de que tan cierto es esa información ya que existe un sin fin de probabilidades para caer en la ignorancia como explica el autor.

Se interpreta de tal forma que no estamos diseñados para ser cisnes negros, nuestros pensamientos, la forma como vemos las cosas y la forma de razonar y aceptar las inquietudes, nos hace crear algo entendible para nosotros. Desarrollar nuestra mente ser más abiertos tener el control de lo que no se puede controlar, así nosotros tendremos un criterio llegamos solo a la lo que sabemos o a lo que no sabemos la incertidumbre.

Como se menciona en el libro los cisnes reflejan parte importante de esta rareza, como personas debemos ser más instintivos y arriesgarnos cuando se presente las oportunidades ya que no siempre o en todo momento vamos a planificar y controlar nuestro entorno.

De tal forma se puede destacar que nunca se podrá llegar a obtener a ciencia cierta lo que sucederá ni mucho menos creemos personas que todo lo saben de hecho lo que es real y verdadero es que “nadie sabe nada”, somos conscientes de lo que creemos saber y de lo que no, y al final puede influir cualquier factor y predicciones que habíamos tomado en consideración.

[pic 4]

[pic 5]

Conforme a lo anterior se toman dos factores, en lo que realmente se puede predecir y que no, se consideran ambas posturas son totalmente validas, las personas siempre va a querer aprender, explorar, analizar y saber más así obtendrá crear su propia lógica u obtener mayor experiencia en sus procesos para disminuir el margen de error de cualquier duda que se haya provocado en una satisfacción pasajera, pero intrigándolo más, de tal forma vemos que entre más sabemos más consientes nos volvemos viendo una parte de lo que ya conocemos y de lo que nos falta por conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (124.3 Kb)   docx (106.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com