ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Club De Los Genios


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  2.400 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La película nos muestra como unas personas, que tienen los mayores coeficientes intelectuales son reclutadas por agentes del gobierno, para ayudar en un problema urgente, el cual se muestra más adelante.

El problema es este: un terrorista coloca una bomba nuclear muy cerca de la casa blanca.

Los genios y el presidente deben jugar el juego del terrorista, que consiste en una serie de preguntas para reflexionar y así resolver los problemas del mundo, como la pobreza, el hambre, el cáncer, el terrorismo, la religión, la guerra, etc. Así como tratar de hallar el sentido de la vida. Si estos no juegan el juego, lo abandonan, no reúnen los 1000 puntos requeridos, no adivinan la contraseña que apaga la bomba, o se les acaba el tiempo, el terrorista detonara la bomba, matando así a millones de personas.

Esta película no solo nos muestra lo graves que son los problemas del mundo, sino que nos hace reflexionar cuando oímos los argumentos de los personajes para contrarrestarlos, además de las ganas de querer lograr un cambio y aferrarse a la vida.

DESARROLLO

La película nos va a mostrando a distintos personajes y como se van desenvolviendo a lo largo de la historia.

Cada uno de ellos se va a arrepintiendo de las cosas que han hecho que de nada han servido para mejorar el mundo.

Tenemos a una enferma de cáncer que alega que no tenemos una cura contra el cáncer porque eso acabaría con 10 millones de empleos y llevaría a la quiebra a la industria médica, también menciona que el presidente recorto los fondos para hallar la cura.

El presidente, llega a admitir que es cierto y admite además que la política es la causa de los problemas del mundo y le promete a la enferma de cáncer que sí, logran ganar el juego, en el futuro se aumentaran los fondos para hallar la cura.

Tenemos a un jugador de béisbol que repetidas veces intenta abandonar el juego porque tiene esposa e hijos en peligro por la bomba, este reconoce el salario que gana por jugar béisbol es demasiado para lo que necesita y que todo el dinero le dan serviría para ayudar a las personas enfermas de cáncer.

Tenemos también a la dueña de un casino, una persona avara y egoísta, pero también llega a admitir que le hace mal a las personas al mencionar que uno de sus clientes se suicidó al perder los ahorros de su vida apostando.

También tenemos a un seminarista y a una científica que son totalmente religiosos, pero admiten que la religión es de las principales causas de los problemas del mundo.

Tenemos también a la mano derecha del presidente, que está siempre al tanto de lo que está pasando en el debate y participando en las preguntas, así como de los agentes que intentan desactivar la bomba y tratando de hallar la contraseña.

Esta también un repartidor de pizzas, que es el que tiene el mayor coeficiente del club de los genios, pero el más problemático de ellos , sarcástico , en ocasiones violento , es al final cuando se sincera con el grupo y confiesa que en lugar de esperar que se hiciera justicia con el hombre que atropelló a su madre, debería mejor perdonarlo.

El terrorista impresionado por la repentina actitud del hombre y conmovido por sus palabras, les brinda más puntos al grupo, con los que rebasan los 1000 que necesitaban.

El terrorista les dice que se han salvado, y les ordena refugiarse en el bunker de seguridad del presidente, los genios se quedan confundidos, porque las reglas que el terrorista les impuso, decían que si reunían los 1000 puntos, desactivaría la bomba.

Pero el terrorista cambia las reglas al último momento y les dice que los salvara a ellos pero que los otros millones de personas morirán por la bomba.

Los genios al ver que no cambiara de opinión, se resignan y corren a refugiarse al bunker, pero uno de los agentes recuerda que había otra opción: adivinar la contraseña.

Durante el debate se pregunta el sentido de la vida, y la mano derecha del presidente llega a la conclusión que el sentido de la vida es saber quién eres y porque estas en el mundo.

Con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com