ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuervo Guia Para Un Asesino


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 3

es una de mis peliculas favorutas ya que encierra 8 obras de edgar allan poe , ecritor americano mayor exponente del cuento de terror

Antes de empezar mi comentario para el estreno de la semana El cuervo (The Raven, Estados Unidos, 2012), quiero expresar mi solidaridad con la familia de Carlos Fuentes. El mismo día de su fallecimiento volví a leer Aura y también ese día vi otra vez un homenaje que se le hizo en el Auditorio Nacional en sus 80 años. En esa ocasión leyó un largo párrafo de Aura como creo que solo él podría hacerlo. ¡Qué privilegio de los grandes genios como Fuentes que nunca mueren quedando cautivos en nuestras memorias! Se fue en un momento en el que México necesita de su sabiduría, su consejo y su guía. Nada más hay que revisar qué bien medidos tenía a nuestros candidatos a la Presidencia. Descanse en paz.

Un gran escritor es también el eje de la narración en la película que nos ocupa hoy: El cuervo, que con el añadido guía para un asesino hay que especificar que no tiene ninguna relación con aquel El cuervo que hiciera tristemente célebre al actor Brandon Lee y que en inglés se titula The Crow.

The Raven es un famoso poema del escritor estadunidense Edgar Allan Poe y aunque algunos especialistas ponen en duda su trascendencia literaria, para otros es una de las más famosas obras en lengua inglesa.

En la trama de la película nos ubicamos en Baltimore, donde un día de octubre de 1849, Poe fue encontrado delirando, medio inconsciente y murió pocos días después. Las causas de su muerte siguen siendo un misterio, pero se sabe que tenía graves problemas de adicción, aunque en torno a su leyenda se han tejido muchas teorías al respecto.

En esta ficción dirigida por James McTeigue, conocido por V de Vendetta, se inicia un largo flashback para convertirse en un thriller en torno a la investigación que se emprende para esclarecer los sangrientos homicidios que se han ido sucediendo en Baltimore y que –como lo descubre un detective— van siguiendo como modus operandi detalles y secuencias de las narraciones que Poe publica periódicamente en un diario.

El actor John Cusack da vida al escritor en una muy buena caracterización ya que con barba y unos kilos menos guarda cierto parecido con él. Cusack además, sabe imprimirle ese aire atormentado, de rebelde, violento e inadaptado afectado por el alcoholismo y el consumo de otras sustancias. No trata de presentar a Poe como un ser excepcional o con grandes cualidades sino que lo interpreta en su perspectiva humana, del hombre que sufre, en la pobreza, enfermo, solitario, incomprendido, de mal carácter, antisocial… pero dueño de una imaginación desbordante. Sin duda la presencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com