ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Melómano Georges Méliès


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

El Melómano[pic 1]

Georges Méliès

En el filme se ve a Méliès como un director de orquesta, detrás de él se encuentra un poste telegráfico que se convierte en un pentagrama, de pronto lanza al aire una clave de sol que inmediatamente queda sujeta a los cables. A continuación, se quita la cabeza y la lanza una y otra vez hasta completar cinco notas musicales. Luego arroja un palo que se adhiere a cada cabeza para formar un corchete, y así logra que su partitura se complete y forme una melodía.

  • La película me pareció interesante, como un truco de magia, creo que para su época es muy interesante ya que cuenta con efectos o trucos que son sorprendentes.

El nacimiento de una nación

D. W. Griffith

El filme cuenta la historia de dos familias amigas, una vive en el norte y el sur respectivamente de Carolina, durante la guerra de secesión; la familia del sur (Cameron), se incrusta a la confederación sudista, mientras sus amigos, la familia Stoneman se mantienen leales al gobierno federal.

Después de la guerra se ve como la familia Cameron pierde sus bienes por orden de las nuevas autoridades militares llegadas del norte. Al mismo tiempo se ve como son liberados los antiguos esclavos, estos son representados como ignorantes, grotescos, ansiosos solo por divertirse y por el sexo.

Después de que ocurra un fraude electoral cometido por las personas de “raza negra” o libertos, la familia Cameron huye hacia el norte escapar de la persecución de las nuevas autoridades, ya que su hija muere al caer de un barranco para evitar ser violada por un liberto que es protegido del nuevo gobernador.

En paralelo se muestra cómo surge el Ku Klux Klan, y se ve o representa como "milicia" que impone justicia, y como va avanzando la película se ve como capturan y linchan al liberto que intentó violar a la joven Cameron y así mismo se ve como al final el ku klux klan logra mediante la violencia que los libertos ya no participen en las elecciones y dejen sus derechos.

  • La película me causo una gran impresión ya que para la época en la que fue filmada es muy buena, creo que la trama en si no es moralmente correcta, pero cinematográficamente puedo afirmar que es un gran filme, con buena técnica y que a pesar de que sea muda si te atrapa.

[pic 2]

Libro que quisiera que fuera película

 

Paulo Coelho, Once minutos

La historia gira en torno de una joven (María) brasileña quien al ir a rio un empresario le hace una supuesta propuesta de trabajo de en sueño en Ginebra, sin embargo, al llegar a lugar se da cuenta de que en realidad el trabajo no era lo que esperaba ya que se dedica a la prostitución y aunque la no era lo que esperaba, y su oficio no le es completamente satisfactorio con su humor y la manera en la que afrenta las adversidades logra superar esa etapa y encontrarse no solo con el amor, si no con  ella misma.; el aprendizaje que María logra a través de esta experiencia modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. 

La novela explora en forma “inocente” la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas.

  • ¿Porque quisiera que fuera película?

Porque nos muestra cómo seguir adelante sin importar lo que pueda llegar a pasar, que la vida no todo es rosa, y creo que además como la lectura es amena; la película sería fresca, sí un poco erótica, pero con un toque etéro y sobre todo muy bella. Además de que enseñaría que para poder dar amor y poder dar más de ti necesitas primero amarte y encontrarte contigo, para poder encontrar un equilibrio en tu vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com