ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ultimo Samurai


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  3.762 Palabras (16 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 16

Prologo

El Ultimo Samurái es una película en donde se muestra el final de una época y el inicio de otra; en ella, nos relata la vida del capitán Nathan Algren, un soldado americano que tras haber estado en algunas batallas contra los indios americanos le ofrecen una oferta económica para entrenar a un ejército inexperto en Japón. En la primera batalla Algren es capturado como prisionero y es llevado a vivir a una aldea Samurái, es ahí donde comienza la trama de la película.

Introducción

El capitán Nathan Algren, un soldado americano había luchado con honor, participo en las batallas contra los indios americanos, esto fue lo que hizo que perdiera el honor y se sintiera desilusionado de su profesión. Después cayó en el alcoholismo y se le despidió del trabajo que tenía. Le ofrecen un contrato a cambio de que vaya a Japón a entrenar a un ejército totalmente inexperto, Algren acepta y viaja a Japón. Al llegar, se da cuenta de que Japón está cambiando. El emperador desea modernizar Japón, El capitán Algren fue contratado para preparar al ejército imperial que debe de enfrentarse con los guerreros samurái.

El ejército aún no se encuentra listo y los mandan a atacar, en el enfrentamiento ganan los Samurái, el capitán Algren es tomado prisionero por Katsumoto, líder de los guerreros, y Algren es llevado a una pequeña aldea Samurái. En la aldea el capitán Algren es curado por una mujer. Katsumoto tomo prisionero a Algren para aprender de él, tanto su inglés como sus tácticas. En la aldea ven a el capitán Nathan Algren como a un invitado no deseado e incluso lo siguen viendo como un enemigo, pero eso cambia conforme la historia avanza y él se da cuenta de que en esa aldea está el honor que había perdido en las batallas contra los indios americanos, en la aldea vivía en paz y con deleite, aprende nuevas cosas y sobre todo, en esa aldea encuentra la paz, encuentra el honor que había perdido y sobre todo encuentra lo que él creía perdido. Llega la primavera y Katsumoto cumple con su palabra y llevan a Algren a Tokio. Katsumoto habla con el emperador pero este cree que Katsumoto se ha levantado contra él y ya no sabe qué hacer.

La llegada a Japón.

Algren, un capitán, soldado americano, había estado en las batallas contra los indios americanos en donde perdió todo su honor, cansado de eso cae en el alcoholismo y es despedido de su trabajo. El Coronel Bagley y unos personajes japoneses le ofrecen a Algren un buen contrato económico a cambio de irse a Japón para entrenar al ejército imperial que no saben usar armas de fuego. El accede y emprende su viaje a Japón. Al llegar Algren se sorprende pues se encuentra con un Japón que está pasando por cambios. El emperador quiere comenzar a modernizar tecnológicamente Japón, pero Katsumoto, el líder de los guerreros Samurái, se opone. El ejército que el capitán Algren tiene que preparar es el ejército que mandaran a luchar contra los guerreros que Katsumoto tiene. Cuando Algren llega a Japón se encuentra con Simon Graham, que es el traductor que le designaron. Juntos van con el Emperador y lo visitan, se retiran y van a ver al ejército.

El Capitán Algren le pregunta al General Hasegawa sobre las armas que utilizan los Samuráis. El General le contesta que los Samuráis no se deshonran utilizando armas de fuego. En ese momento, se entera que el General también es un Samurai que luchó junto a Katsumoto por el Emperador. Algren comienza a preparar al ejército pero Omura llega con la noticia de que Katsumoto había atacado un ferrocarril en el límite de su territorio. Omura quiere que el ejército imperial ataque rápidamente pero el capitán Algren sabe que el ejército no se encuentra listo para combatir contra los Samuráis, Omura sigue insistiendo en que deben apresurarse para combatir, así que Algren pone su vida en riesgo y le demuestra que el ejército no se encuentra listo, pero a Omura no le importa y los manda a la batalla contra los Samurái.

Ya en la batalla los soldados no saben qué hacer ni tampoco saben cómo usar las armas de fuego por lo tanto pierde, como ya se esperaba. En la batalla el sargento Zeb es derrotado por un guerrero Samurái que lleva una armadura roja. El capitán Algren seguía en su caballo pero fue derribado, Algren se encuentra rodeado por Samuráis, sin embargo se sigue defendiendo con una lanza que tiene una bandera con el signo de un tigre blanco. El hombre de la armadura roja se acerca a Algren y dice: “¡Es mío!” e intenta matarlo, pero el capitán Algren se le adelanta y lo mata primero a él. Katsumoto vio la pelea desde lejos, se sorprende por lo que acaba de ver y decide perdonar la vida del capitán Algren y así llevarlo a una aldea Samurái y tomarlo prisionero. Katsumoto le dice a Algren que será llevado a la aldea y no podrá de salir de ahí porque está en la montaña y llegara el invierno.

En la aldea, el capitán Algren este herido, adolorido y con una gran fiebre y una mujer lo cura, el pide sake, que es una bebida blanca japonesa pues cree que solo así podrá calmar su angustia y dolor.

Katsumoto tiene una conversación con Ujio y Nobutada acerca de Algren, Ujio quiere que maten a Algren pues cree que es un enemigo y no merece vivir porque perdió su honor, pero Nobutada no cree que eso sea lo mejor, Katsumoto les dice a los dos que aún no hay necesidad de matarlo, que sería mejor estudiarlo, para así estudiar sus tácticas, y las costumbres que tenga.

Despues de poco tiempo el capitán Algren se recupera de sus heridas, se repone, camina por la aldea y la observa y es llevado por un asistente a un lugar en donde se encuentra con Katsumoto. En el templo Algren y Katsumoto tienen una conversación, en la cual Katsumoto lo confunde un poco, y Algren le pregunta que quien es la mujer que lo ha curado y cuidado de él y Katsumoto le dice que es su hermana, esposa de Hirotaro el hombre que el capitán Algren mato.

Ujio no alcanza a comprender los motivos por los cuales su Señor, Katsumoto ha perdonado a el capitán Algren pues para el sigue siendo su enemigo. Cuando Algren se encontraba jugando con unos niños con sus espadas de madera aprovecha la situación para golpearlo brutalmente. Pero Algren, que siempre ha sido un guerrero valiente no se deja humillar por nadie. Esta actitud produce en Ujío una determinada reacción de comienzo de aceptación y admiración hacia Algren, en ese momento es cuando se da cuenta de que Algren no es su enemigo ya.

Cuando atraparon a Algren como prisionero, Katsumoto se quedó con la mochila que Algren tenía, en el venia un cuaderno con apuntes acerca de lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com