ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre muerto.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Síntesis  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  1.143 Visitas

Página 1 de 4

Titulo: El hombre muerto.

Autor: Horacio Quiroga. Cuentista, dramaturgo y poeta nacido en Uruguay en el año de 1878 y se suicido en el año 1937; Escribió varias obras, entre ellas están: “A la deriva”, “El crimen del otro” y “Anaconda”.

Ambiente: La historia se desarrolla en un campo o pueblo ubicado junto al rio Paramá; Y sigue una secuencia del tiempo Lineal.

Personajes: El hombre muerto (Principal): Un hombre torpe, padre de familia y trabajador del campo que al enfrentase con la muerte, después de un momento de negación, decide aceptarla.

Muchacho del puerto (Ambiental): Joven despreocupado que realiza una rutina cada día.

El hijo menor (Secundario): Es un niño pequeño, Alegre e Inquieto.

Conflicto: Un hombre que, al cumplir con su labor diaria, sufre un accidente y termina “Enfrentando” a la muerte. Después de unos minutos de agonía y reflexión muere recostado en una colina.

Comentario: Esta es una historia que más que nada se centra en lo que viene siendo la muerte y como es aceptada por las personas e incluso el deseo que presentan de morir aunque, como la mayoría de las cosas, cuando por fin llega el momento invade el temor y la negación en cuanto al mismo hecho de morir; Pero por más que la persona niegue o rechace el hecho este ocurrirá en algún momento y lo único que puedes hacer es aceptarlo con la mayor calma posible.

En general el cuento es bueno, dese la trama hasta el ambiente (tanto físico como psicológico).

Titulo: ¡Aquí te vas a quedar!

Autor: Gerardo Cornejo. Cuentista y poeta nacido en Sonora en el año de 1937; Algunas de sus obras son: El solar de los silencios, Cuéntame uno y Balada de cuatro rumbos.

Ambiente: Esta historia se desarrolla en una cañada en medio del bosque; Sigue una secuencia de tiempo Lineal.

Personajes: Terencio Corrales (Principal): Es un hombre descontento con su forma de vida, solitario y apático, que después de un largo tiempo de reflexión, desata su valor, su coraje y decide enfrentarse a su enemigo.

Aniceto Madrigal (Secundario): Es un hombre mayor con un gran poder tanto social como económico, de carácter fuerte y extremadamente agresivo.

Melitón Anaya (Secundario): Hombre mayor que en su juventud, era un hombre fuerte y malvado que gustaba de violar indias y matar personas ocasionalmente.

Conflicto: Aniceto Madrigal, después de que le roban una res, enfurece con Terencio y todos los implicados al punto de secuestrarlos para después de una noche a la intemperie amarrados a un árbol en medio del bosque asesinarlos, sin embargo estos son liberados a primera hora del día por unos pueblerinos que lograron divisarlos, después de ser liberados Terencio enfrenta y asesina a Aniceto.

Comentario: Esta historia, por lo que se da a entender, trata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com