ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto Del Hombre Muerto


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  2.032 Palabras (9 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 9

El secreto del hombre muerto

Breve argumento del libro:

Este libro trata sobre la extraordinaria vida de Luca un niño ordinario que vive con su madrastra (Agata), cuando de repente su madrastra lo echa de casa con la excusa de que no había suficiente comida para toda la familia. Pero Luca sabía que lo de la comida era mentira, lo que quería era apoderarse de las posesiones de su padre, Luca como sabía que su padre ya estaba muy débil decide marcharse para no causar le mas angustias a su padre.

Ágata dejó a Luca en una plaza y le dijo que debía de conseguir un trabajo, también le dijo que volvería en dos semanas a la misma plaza para que él le contara como le ha ido.

Luca se preocupado y perdido en las calles. Cuando entro la tarde Luca fue de puerta en puerta preguntando si le podían dar comida o un lugar para el poder dormir esa noche hasta que un hombre le dio comida y le dijo que si alguna vez se encontraba en un apuro grave, que fuera hacía donde él .

Ya de noche una mujer sale de un lugar de la calle y le pregunto que si estaba solo… Luca contestó que sí y le dijo que estaba buscando trabajo como ayudante de criados, etc. Ella le dijo podía pasar la noche donde ella cuida a un hombre. Cuando ya estaban en el Palazzo, la mujer le prohibió

subir al piso de arriba y que como no tenían muebles o camas disponibles que podía dormir encima de unos sacos.

Poco a poco Luca se durmió en aquellos sacos húmedos; mientras dormía tuvo una pesadilla: se veía a él con un hombre fuera del Palazzo. El hombre arrojó en el agua rosas negras y de pronto salieron serpientes del agua. Oyó un susurró que le hablaba, era el hombre de las rosas. Le decía que no sabía quién era, ni porqué estaba allí, le hablaba desde un sueño, era la manera de estar más cerca estaba de él. Le dijo tenía que hacer algo antes de que llegara el fin, para solucionar la situación en la que estaba.

Luca se despierta con terror (con miedo). Cuando volvió a los sacos la mujer bajó corriendo y le dijo que había pasado algo y que debía irse y que él se quedaría en Palazzo esperándola y que si veía a alguien rondando la casa que se escondiera y que no dejara que lo vieran, pero que no le abriera.

Cuando ya es de día los golpes en la puerta despiertan a una mujer lo ve y le pregunta que qué hacía allí y él le dijo que la que cuidaba el Palazzo le dejó entrar. La mujer le dijo en tono tentador que arriba había un hombre y que fuera a verlo. Luca dudó, pero subió. Arriba había una puerta que estaba completamente abierta, dentro no habían

muebles solo una cama y un hombre acostado.

Cuando bajó, la mujer le dijo que se notaba que lo había visto, también le dijo que se fuera, si la mujer volvía no le dejaría salir. Al momento esa mujer, que le pareció muy falsa y se esfumó.

Por el canal se veían acercar unos hombres en una góndola (Embarcación pequeña de recreo, sin palos ni cubierta, por lo común con una carroza en el centro). Al momento empezaron a oírse gritos que decían: en nombre de la guardia abran inmediatamente, si no lo hacen derribaremos la puerta.

Ya cuando entraron en el lugar, a Luca lo metieron en una habitación, y los demás hombres subieron a la habitación de arriba.

El Dr. Umberto se sorprendía al ver a Valerio no lo podía su cuerpo estaba muerto pero el aún vivía

Sara le dijo que no tenía que haberle llevado al Palazzo, pero quería tener compañía. Llegó allí porque Valerio vino de Oriente a escondidas y le dijo que si lo podría cuidar, contestó que sí. Valerio le dijo que no le viera nadie y que de vez en cuando le trajera algo de comer. Y le explicó que se había ido del Palazzo, dejándolo solo, para buscar ayuda. Más tarde llamaron a Sara y a Luca para asistir ante el Procurador.

Ya en la sala se encontraron con los herma-nos Cottafavi. Se hicieron varias preguntas

y después Carla habló. Quería que el cuerpo estuviera en su casa. La propuesta fue denegada, Carla también dijo que Valerio jugaba con ritos que aprendió en Oriente. Habló su hermano y dijo que querían que el cuerpo fuera quemado, cosa que su hermana no quería. Luca dijo que no podía ser quemado porque su pensamiento seguía vivo. Al final se llegó al acuerdo de que el cuerpo sería depositado en la cripta. A Luca lo dejan libre.

Foscari el dueño de la casa, quería llegar hasta el fondo de la historia y le ofreció trabajo a Luca.

Cuando Luca volvió a la calle habiendo comido, se sentía raro con la nueva situación en la que estaba.

Echó a andar. Después de un rato se sentía perseguido por alguien. En pocos momentos una mano se puso en su hombro, era un hombre cubierto con telas para que no lo reconociera. Le dijo que los Cottafavi lo esperaban Luca aceptó. Lo que querían es que Luca se quedara en el convento con el cuerpo, le pidieron esto a Luca porque Carla pensaba que si mandaba a Luca él podría sacarle información a Valerio de donde se encontraba el tesoro escondido en el Palazzo. Después de decírselo le dieron comida, para disimular Luca comió para que no sospecharan de lo de Foscari, los dos se fueron y se quedó solo Luca, él se fue de la

habitación con el deseo de huir pero Carla lo descubrió. Le dijo que al anochecer que fuera al convento, Carla le dio tres monedas de oro puro.

Los hermanos Cottafavi estaban enfadados entre ellos, mandaron a Fabio para que siguiera a Luca, Francesco pensaba que su hermana era una exagerada que solo pensaba en riquezas aunque solo fuera para un día.

Luca dio muchas vuelta hasta que se aseguró que nadie lo seguía entró y se lo contó todo a Foscari.

Foscari le dijo que siguiera lo que Carla le había ordenado. Le dijo a Luca como llegar hasta el convento.

Empezaron a bajar escalones hasta que llegaron donde podían estar para velarlo. Una muchacha entró en la cripta, y Carla la echó pero ella dijo que se lo dijeron las monjas.

Lucía, que es como se llamaba la muchacha le contó a Luca que cuando se había asustado era teatro y que el hombre ya le había hablado a ella por la tarde.

Carla le dijo a Luca que se sentara en la Iglesia y que esperara. Lucia se había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com