ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SOBRE PELICULA: EL JUEGO DE ENDER


Enviado por   •  25 de Marzo de 2021  •  Informes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

TALLER SOBRE PELICULA:

EL JUEGO DE ENDER

PRESENTADO POR:

SANTIAGO ANGULO ANGULO

PROFESOR:

GUSTAVO CHACON

INICIATIVA EMPRESARIAL

GRUPO: 327

INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO

SANTIAGO DE CALI

SEPTIEMBRE DE 2016

EL JUEGO DE ENDER

ANALISIS:

La película el juego de Ender, nos lleva al año de 2070 planteándonos un mundo totalmente futurista y emocional. Ender protagonista de la historia es reclutado por un distrito militar de alta tecnología gracias a su capacidad que posee tanto inteligencia como emocional es el niño adecuado para lo que los altos mandos de la nave en la que se encuentran necesitan. Este niño se ve envuelvo en una cantidad de situaciones y retos por los cuales pasar con el fin de ascender de recluta a un nivel alto de mando; el propósito con el reclutamiento de Ender es conseguir derrotar una especie de alienígenas que están por llegar a la tierra y posiblemente acabar con ella; para lo cual lo preparan mediante simulaciones y batallas entre los mismos miembros del distrito, Ender tiene como una de sus principales habilidades su rápido aprendizaje debido a lo que logra ascender con más facilidad, también emocionalmente bastante fuerte ya que logra controlar muchas actividades de una manera muy particular; se ve obligado a enfrentar unas batallas en las cuales necesita mucho autocontrol con el cual lidiar con ellas.  La situación final es la más envolvente en la cual es manipulado con el fin de acabar con la especie que los atormenta, con el resultado de qué lo logra; en resumen, me gusta el comportamiento de Ender porque se comporta en como querría comportarse cualquier general, cualquier ejército, cualquier empresa, cualquier ejecutivo y, en definitiva, casi cualquier persona.

PUNTO DE VISTA:

Creo que es una muy buena película, que comprende muchos temas de la actualidad y en los cuales nosotros nos vemos involucrados; muchos quisiéramos tener esas capacidades que posee el protagonista para realizar nuestro trabajo, nuestra rutina o sacar adelante una idea o proyecto de negocio.

PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA:

Realmente me gusto bastante la película, la temática que en ella se emplea y los recursos utilizados para la producción de la misma. En contra solo tendría la versión tan futurista de la película me gustaría que fuera solo un poco más real y con retos de la vida cotidiana.

SITUACIONES QUE SE ASOCIAN A LA VIVENVIA DIARIA:

Las situaciones que se asocian a la vida diría son en gran cantidad la toma de decisiones, los portamanteos, y la capacidad que se tiene para afrontar muchos problema o actividades que a diario se nos presentan en nuestra vida cotidiana; en los cuales muchas veces no encontramos la salida para ellos y nos vamos por el camino equivocado en vez de pensar con más frialdad y analizar lo que realmente está sucediendo, de ahí partir y tomar la decisión más favorable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com