ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El juego de ender. Ésta película se lleva a cabo en un futuro ficticio


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

El Juego de Ender

Ésta película se lleva a cabo en un futuro ficticio, en el cual hay una guerra contra unos alienígenas, ésta guerra aún no empieza, pero la milicia de USA quiere adelantarse a los aliens.

Todo empieza cuando Ender estaba en su escuela, ahí unos bullies lo abordaron en un confrontamiento físico; ahí, Ender, tuvo que  recurrir a utilizar un arma para confrontar a uno de los que buscaban problemas, los demás temieron que les pasara lo mismo  que a su amigo.

En ésa escena se puede decir que Ender adquiere Poder Coercitivo, al momento que los brabucones ven que Ender podía golpearles a ellos también.

Ésa pelea, le valió a Ender su entrada en el ejército ya que el coronel se enteró de la manera en que él ganó su batalla.

Ahí se refleja el Poder Legítimo del coronel en el momento que los padres no quieren que Ender vaya con él, pero de todas maneras lo lleva, debido a su jerarquía.

Ender es llevado junto con más novatos a una estación espacial en la cual se les enseñará a combatir.

Después, Ender, se gana el respeto de sus compañeros al mostrar un poco de rebeldía en las preguntas hacía sus oficiales.

Ender juega un juego diseñado por el ejército para ver las cualidades de los cadetes, en el cual tuvo una forma extraña de jugar, y eso le llevo a ganar un puesto en un mejor equipo que es el “Equipo Salamandra” en el cual hay un líder de Poder de Referencia al ser el capitán del equipo.

Ender tuvo conflictos con el capitán pero las arregló con Poder de Recompensa al plantearle el conflicto al capitán de una forma que les convenía a los 2.

Ender siguió jugando el juego, y de nuevo tuvo una forma singular en su juego que les llevó a los altos mandos a poner a Ender a cargo de un equipo llamado “El equipo Dragón”.

Ya estando en el equipo, Ender, tiene Poder de Referencia al momento que le dan un equipo debido a sus cualidades.

Ender tuvo su primer juego, en el que su equipo se veía en desventaja, pero con su Poder basado en la Experiencia, tuvo una estrategia que le valió la victoria.

Su ex capitán, molesto, trato de tener un conflicto físico con Ender, éste se defendió y lo empujó causando que resbalara y falleciera debido a una lesión en la cabeza.

Ender tiene después la misión de combatir a los aliens debido a que tiene Poder de Información ya que él piensa como piensan los aliens.

Ender recibe Poder Legítimo al momento que es puesto al mando de la misión más importante.

Ender es engañado por el coronel para que dirija una “simulación” de batalla en la que Ender se encargó de destruir el planeta de su enemigo; el problema vino cuando Ender descubrió que no era una simulación, sino la batalla de verdad, esto causo remordimiento en Ender, que fue el encargado de la victoria.

Ender tuvo un sueño raro y después descubre que es una especie de visión, entonces sale y corre, y se encuentra con un huevecillo de reina de alien y un alien (que posiblemente sean los últimos de su especie) y éste le hace la promesa al alien de que cuidará a la reina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com