ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lado bueno de las cosas ensayo


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  2.126 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Este analisis se basa en la pelicula Los juegos del destino la cual relata la historia de Pat quien acaba de salir de un hospital psiquiátrico, al cual ingresó por haber golpeado al amante de su esposa hasta dejarlo moribundo. Y apesar de la sucedido, Pat sigue obsesionado con su esposa Nicki y a partir de su salida del centro de salud mental, empieza a buscar todos los medios posibles para poder contactarse con ella, ya que, Nicki ha levantado una orden de restricción contra Pat. A pesar de sus dramas emocionales y que se le haya diagnosticado un principio de bipolaridad, Pat vive con la creencia de que siempre se puede ver el lado bueno de las cosas, enseñanza que aprendió en el centro de salud mental, y que con esta visión positiva de la vida, el podrá tener una oportunidad de recuperar a Nicki. En un momento el conoce a Tiffany, la cuñada de uno de sus mejores amigos, quien también ha pasado por muchas penas relacionadas al amor a lo largo de su vida y así como Pat, padece una gran inestabilidad emocional que raya sobre la bipolaridad.

Justificación:

Patt, el personaje principal, despues del episodio que desencadena la trama se le diagnostica como bipolar, por factores genéticos que hereda de su padre ( a lo largo de la pelicula se resaltan los episodios agresivos que ha vivido el tambien), y con solo la infidelidad de su esposa desarrolló el trastorno y comienza a lidiar con ello. Un episodio cambia la vida. Y podría ser que ante la sospecha de una infidelidad el estres halla sacado a relucir las ideas delirantes paranoides que tuvo antes del episodio, bajo el estres es cuando el personaje desencadena los sintomas maniacos.

Los sintomas de la bipolaridad durante el periodo maniaco son:

Exaltación del estado de ánimo. Aumento de las actividades orientadas hacia metas, delirios de grandeza, creencias falsas en habilidades especiales. Si los contradicen suelen enfadarse y volverse paranoicos, (pensar que el mundo está en su contra). Ideas fugaces o pensamiento acelerado (taquipsiquia). Enfadarse por cualquier cosa. Autoestima alta. Menor necesidad de dormir. Agitación. Verborrea (hablar más de lo usual o tener la necesidad de continuar hablando). Incremento en la actividad involuntaria (es decir, caminar de un lado a otro, torcer las manos). Inquietud excesiva. Aumento involuntario del peso. Bajo control del temperamento. Patrón de comportamiento irresponsable. Hostilidad. Aumento en la actividad dirigida al plano social o sexual. Compromiso excesivo y dañino en actividades placenteras que tienen un gran potencial de producir consecuencias dolorosas (andar en juergas, tener múltiples compañeros sexuales, consumir alcohol y otras drogas). Creencias falsas (delirios místicos y otros). Alucinaciones.

Analisis:

En la pelicula existen varies escenas en donde se resalta la actitud que distingue a Patt y a las personas con esta enfermedad, cuando sale del psiaquitrico y miente a su madre al decirle que su amigo tambien ha salido, al enterarse ella de la verdad, este mueve el volante de ella como si no existieran consecuencias sobre esto, no evalua el peligro.

Durante la pelicula en diferentes ocasiones se nota que no tiene sentido por lo intimo o secretos, al contar las cosas que su madre y su amigo le dicen en secreto, es visible la verborrea y los comentarios crudos e inapropiados. Asi como llega a invadir el espacio personal de las personas para que estas lo escuchen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com