ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Historia De Las Cosas


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

La historia de las cosas

El sabor de boca que me deja este video no es grato puesto que es algo que se ha visto a lo largo de las últimas décadas y que en realidad nadie arregla.

Desde ya varios años atrás nos hemos dado cuenta de que nos estamos acabando el mundo y sus recursos y a pesar de que decimos que creamos materiales reutilizables la vedad es que esto es a medias, puesto como lo dice el video, si, creamos algo que podemos reutilizar pero a la vez contamina o daña otros aspectos de nuestro entorno.

Yo tengo la fortuna de ser scout y pues tengo una perspectiva de la naturaleza creo yo más completa que alguien que de su casa no sale por así decirlo, yo he podido apreciar la sensación y belleza que es despertar en un boque, en una mañana fría pero a su vez confortable y escuchar las gotas de agua que caen de los árboles del roció nocturno, y la verdad es algo que no toda la gente aprecia y esa gente que no lo aprecia es la gente que tira basura que no se detiene a ver a quien tiene al lado, es gente que no sabe lo que se está perdiendo ni lo que está causando con sus actos.

La mayor parte de la gente que hace las cosas esta consiente de ellas no podemos decir que es porque lo hacen sin querer, la verdad lo saben y no les importa, es como el típico tipo o tipa que está en un bar o restaurante y empieza a fumar y piensa que por sacar el brazo por el balcón ya el humo no se mete ni molesta a nadie, siendo que el aire sopla para dentro y está regresando todo el humo, pero según ellos ya no están afectando a nadie, y si les dices algo se ofenden o hasta empieza una discusión.

Otro de los detalles que afectan en nuestra sociedad es el hecho de querer imitar a los demás, el típico si él puede porque yo no? si el tiro la basura ahí porque yo no? Si el orina ahí porque yo no? Porque yo no? Porque yo no?... pero nunca se hacen esta pregunta si ven a alguien hacer algo bueno, en cambio lo juzgan o dicen pues por tonto que trabaje el, a mí no me corresponde limpiar, etc.

En la actualidad vivimos en una sociedad capitalista la cual nos dice que tenemos que tener de todo y mientras más grande sea o de mejor calidad nuestro rango en la sociedad es mejor, pero esto solo lo aplican en lo monetario, no en los valores personales, es por eso que muchos de nuestros empresarios o políticos no le importa la tradición, cultura o valores que se pierden al realizar algún trabajo o aprobar alguna ley, mientras ellos obtengan lo que desean, dinero.

Cuando hablamos de aprovechar los recursos o de hacer autosustentables nuestras fuentes de obtención de energía hablamos a medias puesto a pesar de que se les llama “energía limpia” aun así crea desechos, por ejemplo: las celdas fotovoltaicas nos son funcionales alrededor de 30 años o menos y pasando este tiempo se vuelven basura electrónica puesto que dejan de funcionar, la cual en la actualidad aún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com