ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro del guion


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Corporación Universitaria Unitec

El libro del guion

Mariana Bustinza González

Dirección de actores y puesta en escena

2018

Bogotá, D.C.

El personaje.

La creación de un personaje es una de las partes más complejas e importantes que le corresponden al creador, en este caso mucho antes de hacer el guion, ya que debe regirse por toda una investigación y lo que quiere narrar y contar con este personaje. El creador se debe regir por tres aspectos muy importantes que son: su ámbito personal, profesional y privado. También es importante no dejar de lado su aspecto, físico y psicológico que por lo general el creador desde que concibe la idea ya debe tener algunos aspectos claros.

Se le llama proceso creativo por que el creador formula preguntas y las resuelve al mismo tiempo. El creador es el único que puede contestar las preguntas y debe tener muy en claro el contexto para si darle credibilidad y naturalidad al personaje, también debe tener muy en cuenta que tipo de personaje es, y lo que quiere lograr con este para el espectador. También es importante conocer la motivación del personaje durante la historia y los obstáculos que se le presentan y que no lo dejan llegar a ello. Esto es en sí, un proceso muy exhaustivo al que el creador se somete, es crear un personaje de pies a cabeza, y meterse dentro de su cabeza, para pensar como el, el creador es el único que conoce a la perfección a su personaje, es algo así como un Dios y sabe lo que piensa y como se desenvuelve en su mundo.

Después debemos tener muy en cuenta los contextos y nunca para de formular preguntas, el creador también debe ser consciente de que debe crear obstáculos para su personaje y así crear un punto de vista y la visión que tendría nuestro personaje en su universo.

Dentro de otras características de lo que componen al personaje se encuentra la personalidad, conducta, identificación y revelación. En la primera debemos pensar como nuestro personaje, y ver a través de sus ojos para saber que decisiones tomaría en la historia, en la identificación se deben generar rasgos que, a la hora de dar a conocer el personaje al espectador, el mismo se cuestione y piense que conoce a alguien así.

Para finalizar la creación del personaje se debe tener muy en cuenta a que publico le vamos a presentar este personaje, con que finalidad y que esperamos que el personaje transmita en este tipo de espectadores.

Es muy valioso tener en cuenta este proceso que es bastante complejo pero que debe cumplirse a cabalidad para no tener un personaje a medias y que tome decisiones equívocas que van en contra a su personalidad.

Pertinencia de la lectura:

La lectura para mi como estudiante de artes es muy importante, ya que nos da las herramientas que a veces pasamos por alto a la hora de crear nuestros personajes, y estas herramientas deben estar muy claras desde que se concibe la idea, es importante siempre formular preguntas y solucionarlas teniendo en cuenta las investigaciones que se deben hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com