ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUION DEL LIBRO “CONVERTIRSE EN LÍDER”


Enviado por   •  21 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  2.129 Palabras (9 Páginas)  •  3.607 Visitas

Página 1 de 9

TRABAJO DE FORMACIÓN HUMANA

GUION DEL LIBRO “CONVERTIRSE EN LÍDER”  

Integrantes:

YENNYS ACOSTA

EDILSA MEZA

KATHLEEN OÑATE

LAURA BARRIONUEVO

NADIN ARAUJO

KEVIN CEPEDA

Trabajo entregado

ADELA BARRIOS

CENTRO INCA

ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS

ADMINISTRACIÓN DE OFICINA

CODIGO 649

BARRANQUILLA

2019

SOCIODRAMA

Guion

Escuela de líderes

...o, ¿Que soy sin mi equipo?

PERSONAJES:

NADIN:                           NARRADORA  

KATHLEEN:         Nuestra joven protagonista, hija amorosa, hermana severa. Perdió el miedo a equivocarse después de su último fracaso amoroso.

EDILSA:        La madre de KATHLEEN. Más que madre es una buena Amiga.

DOCTORA LAURA:         Propietario de la empresa de servicios donde KATHLEEN   es supervisora desde hace un par de años.

 SRA YENNY:         Gerente de Ventas de la empresa donde trabaja KATHLEEN.  SRA YENNY es la jefa  directa de KATHLEEN. Ha sido su mentor en los últimos 6 meses

KAVIN CEPEDA:        Almacenista de la empresa. Es el más KEVIN del equipo y viene cometiendo errores uno tras otro, pero tiene deseos de aprender.

INTRODUCCIÓN

La mayoría de las empresas sufren de exceso de gerencia y falta de liderazgo. En nuestra historia KATHLEEN comunicará la esencia del liderazgo y las características que distinguen a un líder de un simple gerente.

El proceso mediante el cual KATHLEEN se ha transformado en líder no ha sido fácil, pero ha sido posible aunque muchos crean lo contrario.

Ella ha decidido amar lo que hace y hacer lo que ama, ha decidido no temer al cambio y a lo novedoso y perseverar ante las adversidades de cada día y de cada situación.

A continuación realizaremos un sociodrama que presenta la historia de una joven mujer que ha decidido no tener miedo a las situaciones desconocidas y ha decidido perseverar en su optimismo a pesar de las adversidades.  Sin proponérselo, día a día, ha tomado las riendas de su vida

DESCENLASE

Desarrollado en una empresa de servicios que se ha propuesto, de manera tácita, convertirse en un semillero de líderes, veremos cómo se desarrolla una situación que pone en riesgo la continuidad de la relación comercial de esta empresa con uno de sus más antiguos clientes.

KATHLEEN tiene la oportunidad de ponerse a la cabeza de la situación porque su  SRA YENNY inmediato no ha sido capaz de vislumbrar una posible solución.  Sin embargo ella se asegura de que siga reinando el espíritu de grupo que los propietarios han sabido sembrar en varias generaciones de empleados.

DESARROLLO

PRIMERA ESCENA

KATHLEEN conversa por teléfono con  EDILSA SU MADRE, sentada en su escritorio de trabajo.

KATHLEEN:         No mamá!!!  No lo hagas!!!

Sabes que siempre te he apoyado, pero ahora estoy en desacuerdo. No lo necesitamos.  Si él quiere irse, que se vaya mamá.

¿Qué puede pasar? ¿Que tengamos que ajustarnos a un presupuesto más estrecho? (pausadamente, casi deletreando las palabras) NO IM POR TA!!!

Te llamo luego mamá.  La  SRA YENNY anda mirando mucho para acá.  No sé si pasa algo o si le molesta que tenga tanto tiempo conversando por teléfono. Déjame ver qué pasa.

Y recuerda... cuentas conmigo totalmente.  Nos vemos en casa en la noche. Si mami. Amen mami.

SEGUNDA ESCENA

Desde su escritorio, haciendo señas a su jefa la  SRA YENNY para que entre

KATHLEEN:        ¿SRA YENNY, pasa algo?  ¿Le molesta algo? Dígame.

 SRA   YENNY: Estoy muy preocupado.  KEVIN volvió a equivocarse en el despacho y me llamó el gerente que tiene contratos con nosotros y me dijo que van a cerrarnos la cuenta, que ya hemos cometido muchos errores en tan sólo una semana, que ellos son una empresa que necesita saber que cuenta con proveedores serios, que...

KATHLEEN:         (Interrumpiéndolo suavemente, tratando de calmarlo)

 SRA YENNY,  SRA YENNY, no se concentre en lo que ese señor lo dijo, sino en que podemos hacer ahora. ¿Ya habló con KEVIN para saber que paso esta vez?

 SRA YENNY:        Entiende KATHLEEN, la DOCTORA LAURA está de viaje. Este cliente tiene años de relación comercial con nosotros y una situación como esta nos pone en riesgo de que perdamos esa cuenta la

DOCTORA LAURA sabría qué hacer y podría calmarlos.

KATHLEEN:         SRA YENNY, usted también sabe qué hacer. La DOCTORA LAURA siempre ha confiado en usted y por eso se fue de viaje tranquilo.  Él sabe muy bien que cuenta con el mejor equipo de trabajo.

Primera vez que lo veo tan nervioso,  SRA YENNY. ¿Le pasa algo?

 SRA YENNY: Si.  Estoy algo triste.  La DOCTORA LAURA. podría haberme transferido para encargarme de la nueva sucursal en Miami, pero prefirió viajar para contratar personalmente a alguien por allá.  Y ahora se presenta este problema aquí.  Es como la gota que llena el vaso. Quizás la DOCTORA LAURA ya no confía en mí como antes y ahora piense en reemplazarme por alguien,

KATHLEEN:        No  SRA YENNY.  Usted se equivoca.  Desde que yo entré a esta empresa usted ha sido uno de los que más me han animado y me ha mostrado lo capaz que soy de solucionar problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (132.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com