ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método ¨Gronholm¨


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

CATEDRA REALIZADO POR JUAN PABLO TORO

Preguntas de Juan Santiago contestadas:

  1. ¿Qué tienen que ver las primeras escenas con la película en general?
  2. ¿Qué tan efectivo es el método para escoger el mejor candidato al cargo?

El método es una película española que se estreno en el 2007 en Colombia y trata de un grupo de personas dispuestas a someterse a unas pruebas para ganar un puesto laboral a nivel gerencial en una empresa. Este método de pruebas se le conoce como el método ¨Gronholm¨.

Al inicio de la película nos muestran brevemente a todos los participantes y nos informan que en el transcurso de la película habrá una gran manifestación por parte del pueblo. Estos manifestantes estaban haciendo, según Kant, uso de la razón publica, ya que le estaban manifestando al estado inconformidades con cosas internas del país, además de eso estaban, según Kohlberg, usando su moral convencional al momento de usar su derecho legal al hacer manifestaciones, siempre y cuando sean pacificas, cosa que al final de la película no se cumple, ya que se ve que las calles de la cuidad están en completo caos, así que esto los devolvería a la etapa 3, ya que todos los de la manifestación estuvieron de acuerdo con dejar las calles así.

Retomando la idea de la película, el método usado en esta película me parece apropiado, ya que todas las pruebas ponen un contexto donde a todos los participantes pensaran en su moral y en su ética aplicadas a nivel gerencial y que acciones y pensamientos tendrían si llegara a pasar, en vida real, las pruebas aplicadas en la película. Estas pruebas ponen a los personajes a pensar también en su autonomía y su uso privado y publico de la razón al momento de dar soluciones a las pruebas y a lo que estas pueden efectuar, como en el caso del personaje que tiene intimidad en el baño de la empresa con otro personaje, esto haciéndola luchar por su puesto con su ética no muy en alto, ni su moral.

Para finalizar, el método es una gran película para ver en que nivel moral pueden estar algunas personas y que se hace para estar en tal nivel, además de esto es muy apropiada para la carrera ya que además de ética y moral, meten lucha por un puesto gerencia, cosa que tal vez muchos de los estudiantes de negocios tendremos que pasar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com