ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO GRONHOLM


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  1.665 Visitas

Página 1 de 2

1) La película titulada “El método”, lleva tal nombre ya que se trata de un proceso de selección de personal utilizando una técnica en particular (método Grönholm).

Como titulo alternativo optaría por “El Infiltrado”.

2) En este caso se trata de una entrevista grupal. Particularmente creo que utilizaron este tipo de entrevistas para que los candidatos saquen su máximo potencial, al tener que competir por un puesto. Esta situación no podría darse en una entrevista individual.

3) El Assessment Center (AC) consiste en una evaluación estandarizada del comportamiento, basada en múltiples estímulos e inputs. Varios observadores, consultores y técnicos, especialmente entrenados, participan de esta evaluación y son los encargados de efectuar la observación y de registrar los comportamientos de los participantes. Los juicios que formulan los observadores/consultores los realizan principalmente a partir de actividades de simulación desarrolladas para ese fin.

Luego los resultados y notas de los evaluadores son analizados, discutidos e integrados en un Comité de Evaluación, realizado habitualmente los días siguientes al AC. Durante este Comité se discute la presencia (o no) de determinados comportamientos, y si los mismos están presentes, en qué dosaje (rating). Este proceso de integración da como resultado final la evaluación del comportamiento de los participantes en las dimensiones, competencias u otras variables que el AC se haya propuesto medir.

Existe una importante diferencia entre el método de Assessment Center y la Metodología de Assessment Center. Varios elementos de la metodología de AC son utilizados en procedimientos que no se corresponden con las pautas y características propias del AC, como por ejemplo cuando un psicólogo o profesional de Recursos Humanos, actuando solo, utiliza ejercicios de simulación como una etapa de un proceso de evaluación de un candidato.

4) La empresa utilizo el denominado “método grönholm” para la selección de personal. Esta manera de seleccionar al personal consiste en una sucesión de pruebas grupales en las que, habitualmente, se hace interactuar y relacionarse a los candidatos para comprobar su personalidad, capacidad de trabajo en equipo y otras de las actitudes y aptitudes que se entresacan de una entrevista convencional. Por lo cual para aplicar este método se necesita la metodología Assessment Center.

5) En la película El Método podían observarse como líder impuesto a Ricardo, porque era el infiltrado, llevaba a los demás a donde él quería, era el último en tomar decisiones a la hora de sacar o no a alguien en el proceso de selección. Por otra parte como líder innato estaba Julio pero fue el primero en salir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com