ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder de la música.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

El poder de la música.

La música es muy importante en la vida de algunas personas. Su poder es enorme. La música tiene un poder enorme porque nos produce sensaciones irreemplazables. La música es capaz de emocionarnos, ayudarnos, acompañarnos, enseñarnos, conmocionarnos, alegrarnos, entristecernos... Nadie debería jugar con la música: es algo muy serio.

La música puede lograr que algo teórico se convierta en algo emocional. Que un concepto inerte cobre vida. Si el elemento que la compaña es profundo y la música está bien diseñada la mezcla es explosiva.

Una música no va ha hacer que nos enamoremos de alguien que no nos gusta pero una canción concreta en el momento preciso puede hacer que nos lancemos a besar a esa persona por la que sentíamos algo a pesar de que quizá aún estuviéramos albergando dudas.

¿Es la música como el alcohol? ¿Hemos tomado decisiones en nuestra vida que sin la influencia de determinadas música no habríamos tomado?Determinadas músicas han sido prohibidas en algunos países, sobre todo en dictaduras o en épocas donde cierta “moral” ejercía un alto poder en la sociedad. Hace apenas 60 años cuando algo tan inocente para nosotros hoy como el rock and roll era censurado por la clase conservadora norteamericana, por ser considerarse una música “pecaminosa” que inducía a sus hijos a mantener prácticas sexuales (no puedo evitar reírme mientras escribo esto…)

la música por sí misma es capaz de ponernos los pelos de punta, de hacernos llorar, de llenarnos de energía y felicidad, pero parece que no posee la suficiente capacidad para hacernos mejores personas. Sanguinarios dictadores han sido grandes aficionados a la música clásica. Incluso algunos psicópatas y asesinos en serie disfrutaban de algo tan exquisitamente emocional como la opera.

Es como si la música precisara de la combinación junto a otra idea para tener el verdadero poder de influir en el ser humano.

Quién no se ha sentido una persona diferente escuchando su melodía preferida y quién no se ha aislado totalmente del mundo que le rodea mientras se deleitaba con una buena canción. Que la música es el arte que más cautiva a las personas es algo ya plenamente reconocido, pero que sea igualmente un instrumento para mejorar el comportamiento de los animales o para que crezcan las plantas, es algo que nos deja asombrados.

Tan grande es la influencia de la música sobre los seres vivos, que se ha utilizado tanto para potenciar la agresividad como la tranquilidad, del mismo modo que se emplea para dormir, relajar, estimular o concentrar. Todo depende del tipo de música y el momento adecuado para escucharla.

La música es para todo tipo de gente no importa género, edad, posición social, etc. Ya que es un medio de expresión, un arte que es para disfrutarse.Asi como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com