ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder Oculto De La Musica


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.903 Palabras (8 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 8

El poder oculto de la música - Oliver Coronado

Es algo muy importante y necesario para los cristianos conocer un poco más acerca de este tema que es la adoración. El amor, el conocimiento y estar con el señor es muy importante y no se pueden desligar; el amor el conocimiento y la adoración no pueden desligarse, trabajan juntos.

Sin amor no hay música

Hoy en día se habla mucho del amor pero se habla ambiguamente sobre esta palabra muy importante. Cuando hablamos de música tenemos que comprender que el amor es un principio que rige todas las leyes de Dios, no debemos olvidar que necesitamos amor para hacer todo lo que Dios nos manda.

1 Juan 4:8 Este pasaje dice claramente que el amor tiene relación al conocimiento. La palabra original griega con la que se traduce conocimiento es Ginósko que significa no ha llegado al conocimiento; en pocas palabras, el que no ama no ha llegado al conocimiento de Dios.

El amor y el conocimiento están juntos, no pueden ir separados así que, sin conocimiento no se puede tener amor.

Juan 17:3 La salvación y la vida eterna están conectadas con el conocimiento, necesitamos conocer a Dios para poder lograr tener la vida eterna.

Y ahora yendo al antiguo testamento... ¿será que contenga el mismo principio? ¡Claro que si lo presenta!

Proverbios 9:10 Aquí la palabra revela nuevamente que necesitamos conocer a Dios para poder temerle, para poder diferenciar las cosas y entender que es lo que le agrada a él.

Proverbios 8:13 Si usted nota la secuencia de pasajes, ahora el conocimiento nos lleva a una cosa “a temer al señor y a aborrecer el mal” ¿Podríamos aborrecer algo de desconocemos? Si yo le dijera que hay algo que está mal y usted piensa que está bien, quizás no se da cuenta que Dios lo aborrece y quizás usted lo está haciendo… Mucha gente hace cosas que Dios no acepta simplemente porque desconoce. Ahora, ¿el desconocimiento nos puede cubrir la falta?

Cuando yo conozco a Dios yo voy a aborrecer lo malo, yo no puedo amar lo malo, pero para odiar lo que Dios no quiere yo tengo que conocer que es lo que al señor no le gusta. Esto es muy importante cuando se habla acerca de la adoración, para entender que es lo que Dios quiere, tenemos que entender que es lo que Dios no quiere, porque si no, puede traernos problemas serios al ofrecerle a Dios un sacrificio que él no ha pedido.

Oseas 4:6 ¿Se da cuenta porque el pueblo fue destruido? Porque le falto CONOCIMIENTO, quizás comenzó a amar lo malo por falta de conocimiento ¿será que Dios no le quiso dar el conocimiento a Israel? (...) ¿Cuál fue el problema? ¿Qué Dios no les dio el conocimiento? O que ¡ellos lo desecharon! El problema es muy serio, Dios no nos priva del conocimiento, el problema es que muchas veces nosotros no queremos usar ese conocimiento.

Cuando tú conoces a Dios, entonces estás preparado para rendirle verdadera adoración, es importante que estudiemos la escritura, es importante que estudiemos inclusive los escritos de la señora White, para estar claros en lo que Dios nos pide.

¿Sera que Job conocía a Dios? Job 1:8 ¿Conocía Job a Dios? ¡Claro que lo conocía! Por la manera que Dios describe su relación con Job automáticamente nos indica que él conocía lo que Dios quería de él y Job le ofrecía lo correcto. Ahora si Job le ofreciera adoración a Dios ¿sería genuina la adoración de Job? Por lógica que sí; Job llega a amar a Dios porque tiene conocimiento de él, ha dedicado tiempo, y eso le lleva a entender que es lo bueno y a entender que es lo malo y ofrecerle al señor lo correcto y como conclusión Dios dice: yo amo a mi siervo Job porque el aborrece el mal y me ama a mí y se lo dice a Satanás. Ojala el señor dijera eso de nosotros.

Al mirar todos estos conceptos uno entiende lo que David dice en el salmo 33:1 ¿Job era integro? ¿La integridad depende del conocimiento? ¿Cuándo usted es integro ama al señor? ¿Se da cuenta toda la secuencia? De un corazón amante brotara la verdadera alabanza, esto no es al azar, esto no es cuestión de suerte, esto es cuestión de conocimiento, no puede separarse una cosa de la otra.

La señora White dice lo mismo que dice David, Carta 198- 1895 ¿Está de acuerdo lo que dice David con ella? Perfectamente bien. La cita dice “solo” esto implica que no hay otra opción, solo es aceptable si usted cumple estas condiciones, puede ser un músico excepcional, puede hacer todos los acordes, puede tocar todos los instrumentos, pero “solo” es aceptable cuando el corazón es consagrado enternecido y santificado. Tiene que estar todo completo.

Podemos definir entonces que la buena música según el concepto de Dios implica amor, conocimiento y como resultado viene la verdadera alabanza.

El evangelismo pág. 371-372. La biblia habla con claridad lo que desea que nosotros hagamos para conocerlo como debe ser, amarlo y entonces rendirle la verdadera adoración.

¿Se necesita amor para dar una verdadera adoración? Y el amor es fruto del conocimiento, y el conocimiento viene ¿de la suerte? ¿Se puede heredar? ¿Se puede comprar? O ¿es una relación? ¡Es una relación diaria!, es estudiar la biblia, es pasar tiempo con Dios.

La música rock en los años 50 apenas estaba naciendo, pero la iglesia no permitía que penetrara, en primer lugar, las normas de nuestra iglesia, nuestra iglesia tiene tremenda información para detener al enemigo y en esos años las normas se revisaban mucho. Deuteronomio 4:8 Tenemos información tan buena que en esos años era imposible que el rock lograra penetrar las paredes de nuestra iglesia con la adoración y la música que hoy en día están sonando en muchos lugares.

También se daba mucha dedicación al estudio de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com