ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La musica es un poder


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.950 Palabras (12 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 12

Abstracto

La música es un poder y esto se debe a los diferentes factores que la componen. La música está en todas partes y es parte de cada ser vivo. Es por esto, que cualquier alteración afecta el balance, no solo de los humanos si no de la naturaleza. Se hablará de los componentes de la música desde la frecuencia, instrumentos, su afinación y fabricación, hasta llegar al mensaje. Al final, podrá entender la importancia de la música y que no solo es para entretenimiento.

Introducción general

“La música la llevamos por dentro”. Todos en algún momento hemos escuchado esa frase, pero ¿qué significa realmente? Escuchamos música desde el vientre de nuestras madres hasta nuestro último día en la Tierra. La música es parte del día a día aun sin quererlo, está ahí. Entonces es bastante creíble si decimos que es parte de nosotros y hasta nos influencia. Lo que es difícil de creer es la magnitud y el porqué de su influencia y que no solo afecta a los seres humanos, sino también, al mundo en sí, a la Madre Tierra.

La monografía “La influencia de la música” tiene como propósito explicar cómo la música afecta a los seres vivos. Cabe destacar que la alta exposición a la música actual ha afectado negativamente a los seres vivos, pero ¿qué parte de la música es la que causa esto? ¿Cómo la música logra esto?

En este trabajo se explicarán los componentes que hacen posible la gran influencia que tiene la música en el ser humano. Desde la frecuencia, instrumentos, su afinación y fabricación, amplificación, inspiración, hasta llegar a la letra, o sea, el mensaje. Tocaremos también un poco de su historia, porque conocer el pasado nos ayuda a entender el presente y predecir hacia donde se dirige.

En fin, con el paso del tiempo la música se ha vuelto cada vez más parte de nuestra vida y de las personas de poder que la han utilizado esto a su favor. Si conocemos cómo esto sucede, entonces podremos escoger qué nos influencia y así utilizar la música a nuestro favor, entonces, viviríamos más saludables, en paz y alegría.

La influencia de la música

El mundo de la música, aunque parece ser simple, es uno muy extenso e incluye muchos componentes que no vemos ni sabemos que están ahí. La frecuencia musical es uno de estos elementos intangibles y poco conocidos, pero es una de las partes más influyentes para el oyente. Según la Real Academia Española la frecuencia musical es la medida del número de repeticiones de un fenómeno por unidad de tiempo. En otras palabras, se refiere a la cantidad de veces que vibra el aire que transmite el sonido en un segundo. La frecuencia musical se mide en hercios (Hertz) según aprobado por el Sistema Internacional (SI).

Actualmente, se utiliza la frecuencia a 440 hercios, pero no siempre fue así. La frecuencia original era a 432 hercios. ¿Qué fue lo que cambió esto? En 1939 un ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels hizo un decreto para cambiar de 432 a 440 hercios. La razón es muy sencilla, este cambio que parece ser insignificante es en realidad una manera de influenciar a las personas negativamente. El grupo nazi realizó experimentos y encontraron que el cambio de esta frecuencia lograba despertar ira, descontrol y desesperación en quienes lo escuchaban.

El propósito del Goebbels era manipular a la gente a través de sus propagandas para que estuvieran de acuerdo con lo que ellos querían. El escuchar ciertos sonidos o música a esta frecuencia innatural creaba un ambiente tenso y hostil que al final resultaba en odio, ira e intolerancia.

Otro ejemplo de la música a través de la historia fue en 1989 cuando el dictador panameño Manuel Noriega fue removido del poder por tropas estadounidenses. Miembros de una unidad de operaciones psicológicas decidieron que sería posible afligir a Noriega hasta la rendición con música sin tregua. Aunque los medios de comunicación disfrutaron, el espectáculo fue recibido negativamente por el presidente George H. W. Bush y el general Colin Powell. Bush llamó a la campaña “irritante y mezquina”, y Powell ordenó que cesara.

La música ha acompañado a los actos bélicos desde tiempos muy antiguos, pero en décadas recientes se ha utilizado como nunca. Durante la ocupación de Irak, la CIA añadió música al programa de tortura conocido como “interrogación aumentada”. En Guantánamo los detenidos eran desnudados, encadenados a sillas y cegados por luces estroboscópicas mientras escuchaban heavy metal, rap y tonadas infantiles.

Los esfuerzos de miles de músicos a través de la historia para regresar a la frecuencia natural han sido ignorados. Un ejemplo son los músicos del Conservatorio de París, quienes realizaron una encuesta a más de 20,000 músicos de Francia, quienes votaron unánimes por una afinación a 432 hercios. Músicos como Mozart, Verdi y Bach utilizaban la afinación a 432 hercios. Actualmente, los indígenas han mantenido esta frecuencia en la creación de sus instrumentos. Es muy conocido que los indígenas mantienen contacto con la Madre Tierra y buscan mantener el balance y la paz con la misma. Por esto, han mantenido esta frecuencia de la paz.

La frecuencia de sonidos se encuentra en todas partes, todo tiene una frecuencia, incluyendo la vegetación y la naturaleza. La frecuencia de la Madre Tierra es de 432 hercios, por eso, esta frecuencia es conocida como la frecuencia natural. Es por esto, por lo que cuando escuchamos los sonidos en otra frecuencia, se crea un cambio de desbalance en el ser vivo.

La frecuencia tiene efectos a nivel celular en el ser humano. Las ondas alfas que emite el cerebro tienen la frecuencia de 8 hercios que equivale en la escala musical a 432 hercios. Entonces, al cambiar a 440 hercios se crea un descontrol, un desbalance en nuestro cuerpo, lo que provoca que se creen resultados negativos.

La música en la frecuencia 432 hercios atrae a los animales. Se ha logrado comprobar que los pájaros cantan a esta frecuencia y las ondas que emiten los seres vivos que componen a la Madre Tierra son a 432 hercios. Asimismo, se ha logrado ver una diferencia en el crecimiento de las plantas al escuchar música a 432 hercios. Su crecimiento parece ser más lento al comienzo, pero al coger fuerza, crece más rápido, más sano y más fuerte. A diferencia de las que escuchan música a 440, en donde se ve el deterioro de la planta al no estar a la par con su frecuencia.

Por esta ser la frecuencia estándar todo lo que tiene que ver con esto se ha creado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com