ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito de la cantante surcoreana Lee HI


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Informes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

LEE HI es una cantante surcoreana conocida por su participación en el programa de la SBS "KPop Star". Estudió en la Escuela Primaria Sukchun y en la Escuela Intermedia Sangil. Actualmente se encuentra estudiando en la Escuela de Artes Escénicas de Seúl. Debutó con su primer single "1.2.3.4", el cual fue lanzado el 28 de octubre de 2012, logrando alcanzar los primeros puestos de las listas musicales de Corea.

Tras conocerse quien era la ganadora de KPOPSTAR, YG dijo que aunque LEE HI quedó en segundo lugar, en su corazón ella también era la nº1.

Es apodada "Rookie Monster", ya que alcanzó rápidamente los primeros puestos en las listas musicales, además de mantenerse ahí por varias semanas, cosa muy inusual para un artista debut.

En un capítulo de Kpop Star 2, cantó "Love the way you lie" de Eminem y Rihanna, junto al grupo semifinalista "Two thousand won", interpretación que al final, tuvo las mayores puntuaciones.

Inicialmente formaría parte del grupo SuPearls sin embargo YG Entertainment lo disolvió a pedido de que las chicas dijieron que sería mejor para ellas.

Su canción "Scarecrow", compuesta por JYP, originalmente la iba a cantar Bom de 2NE1.

En el vídeo de la canción "It's Over", parodia con un Oso gigante, a Taeyang y G-Dragon de Big Bang.

Tuvo una aparición especial en el concierto de PSY "Happening" el 13 de Abril del 2013 donde cantarón a duo "What should have been".

Se presentó en el concierto de G-Dragon "One of a Kind World Tour 2013".

En una de sus presentaciones de "Rose" en Inkigayo, CL de 2NE1 hizo una contribucion en el rap.

Recibió una nominación a los "World Music Awards 2013" a mejor canción del año con 1.2.3.4. al lado de los mejores artístas del mundo, y entre otros del K-pop.

YG Entertainment anunció que LEE HI tiene programado aprender a hablar japonés fluido en un plazo de tres meses para su debut en Japón.

Confirmó ser cercana a Kang Seung Yoon, algunos llaman a la pareja "Kang Hi".

En su primer concierto, dijo que quiere aprender a componer y a escribir canciones, para asi crear sus propias y mostrarlas al público.

LEE HI pasó a formar parte de la nueva sub-unidad de YG, BOM&HI, formando un potente dúo junto con Park Bom.

Cuando LEE HI recibió el primer lugar en las listas de música en Internet fue permitida a comer carne ya que estaba a dieta.

Billboard clasificó a LEE HI en el puesto nº20 en la lista de los "21

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com