ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elige uno de los dos dibujos que te presentamos a continuación correspondientes a las etapas estudiadas hasta el momento y realiza su análisis clasificándolo dentro de su etapa y exponiendo sus principales características..


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Actividades[pic 1]

Trabajo: Análisis de un dibujo de niños entre 1 y 6 años

Elige uno de los dos dibujos que te presentamos a continuación correspondientes a las etapas estudiadas hasta el momento y realiza su análisis clasificándolo dentro de su etapa y exponiendo sus principales características.

Dibujo 1

[pic 2]

Autor: Irene, 3 años 1 mes

Dibujo 2

[pic 3]

Beatriz, 5 años  3 meses

Trabajo: Análisis de un dibujo de niños entre 1 y 6 años

Los niños/as, A través de sus dibujos, expresan sus sentimientos, emociones, deseos y preocupaciones. Los dibujos son un medio para conocer el mundo interior del niño/a. La interpretación del significado del dibujo infantil suele utilizarse con frecuencia en las terapias psicológicas. A continuación, comentare o explicare las características del dibujo 2 de Beatriz de 5 años y tres meses.  

Dibujo 2:

Uno de los dibujos que más interés suscita en el hogar es el dibujo de la familia. Con el dibujo de la familia el niño/a expresa su situación en el núcleo familiar, sus apegos y sus celos.

¿Cómo podemos interpretar el dibujo de la familia en un niño/a; a partir del dibujo de Beatriz?

Los dibujos empiezan a tener muchos más detalles y están más mejorados, e incluso pueden dibujar varios elementos relacionados, y todo en una misma hoja de papel.

  1. La posición del dibujo de Beatriz está realizada en la parte central y superior del papel; y esto tiene que ver con el intelecto, la imaginación y la curiosidad del niño/a.
  2. Las dimensiones del dibujo de Beatriz son composiciones grandes, es decir, nos demuestra que es una niña con seguridad.
  3. Los trazos del dibujo de Beatriz son trazos continuos, por lo tanto, decimos que es una niña dócil.
  4. En el dibujo de Beatriz, sus dibujos demuestran un trazado fuerte, es decir, que es una niña con entusiasmo y voluntad, ya que no hace los trazados de manera floja o sin marcarlos.
  5. En el dibujo de Beatriz podemos ver la utilización de diferentes colores:
  • El Rojo: con el significado de vida.
  • El Amarillo: con el significado de curiosidad y de alegría por explorar las cosas nuevas de la vida.
  • El Negro: es el inconsciente de la persona.
  • El Azul: significado de persona tranquila y con paz interior.

Cada color tiene un significado especial, es decir, que es lo que nos quiere decir o expresar el niño/a, en este caso Beatriz, a través de su dibujo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (156.6 Kb)   docx (101.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com