ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A continuación se presentara el significado de cada uno de estos factores.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

A continuación se presentara el significado de cada uno de estos factores.

Estructura

Este factor se refiere a la forma en la que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de una organización, tomando en cuenta las relaciones entre la autoridades y responsabilidades que en ellas se dan, los administradores tienden hacer estas estructura de manera de organigrama, que viene siendo a su vez un diagrama en la que se muestran ciertos cuadros individuales que representan la división de cómo está conformado los departamentos según sus funciones o actividades. Todos los organigramas tienen lo que es la línea de mando o también llamada línea de control, que no es más que el número de subordinado que reportan directamente a un administrador establecido.

Estrategia

Este factor nos habla de las acciones que realiza una organización con el fin de alcanzar sus objetivos, en general la aplicación de estrategias, una buena organización busca aprovechar las oportunidades que se representan en su entorno, hacer frente a todas las amenazas que también se presente en ese entorno, aprovechar sus fortalezas y eliminar sus debilidades. Hay que decir que las estrategias que permiten alcanzar eficazmente estos y otros objetivos a proponerse tienen las características de que son claras y comprensibles para todos los miembros de la empresa, se consideran adecuadamente la capacidad y los recursos ya sea humanos, financieros, físicos y tecnológicos con que cuenta la empresa, también guíen al logro de los objetivos con la menor cantidad de recursos y en el menor tiempo posible o son ejecutadas en tiempo razonable y por ultimo podríamos decir que están alineadas y son coherentes con los valores, principios y cultura de la organización.

Sistema

Este factor es la de todos los procesos o procedimiento interno que definen los parámetros de funcionamiento de una organización en la que podemos mencionar ya sea el propuesto del capital, todo lo que la capacitación, también podemos mencionar los sistemas de contabilidad entre otras. Los sistemas se utilizan para administrase sobre una base diaria, incorporando los sistema de control de administración, sistema de recursos, sistema de información y sistema de distribución de recursos. Los sistemas tienen un impacto profundo en la efectividad de la organización porque en ellos está la atención de los gerentes. La información de que la gente recibe y como esta medida, tiene una fuerte influencia sobre la cual prestar atención y sobre la cual actuar. Los procesos de información pueden compararse con la sangre que fluye por un cuerpo.

Personal

Este factor señala a los empleados como columna vertebral de toda organización y uno de sus más importantes activos ya que son las personas encargadas de ejecutar las estrategias. Por ello es vital el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com