ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emilio González Márquez


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Biografías  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

Emilio González Márquez

Emilio González Márquez (Lagos de Moreno, Jalisco, 12 de noviembre de 1960) es un político mexicano miembro del Partido Acción Nacional. Fungió como gobernador del estado de Jalisco durante el sexenio 2007 - 2013.

Emilio González Márquez estudió la licenciatura en contaduría pública en la Universidad de Guadalajara.

Se unió al PAN en 1992 y en 1995 fue regidor en el ayuntamiento de Guadalajara, en 1997 fue electo Diputado Federal a la LVII Legislatura, después fue presidente estatal del PAN y en 2003 fue electo presidente municipal de Guadalajara, cargo que dejó en 2005 para ser candidato de su partido al gobierno del estado.

Mtro. Gerardo Octavio Solís Gómez (Gobernador Interino)

Gerardo Octavio Solís Gómez (Guadalajara, Jalisco, 19 de noviembre de 1957). Es un político mexicano, que fue Gobernador de Jalisco de 2006 a 2007.

Gerardo Solís Gómez es abogado y maestro en derecho penal egresado de la Universidad de Guadalajara, desempeñó actividades relativas a su profesión, como abogado postulante y catedrático de universitario, así como asesor jurídico de diversas dependencias gubernamentales, posteriorente fue Subprocurador Regional y Subprocurador General de Justicia de Jalisco.

No se le conoce militancia en ningún partido político.

Lic. Francisco Ramírez Acuña

Francisco Javier Ramírez Acuña (Jamay, Jalisco; 22 de abril de 1952). Es un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, ha sido presidente municipal de Guadalajara, Gobernador de Jalisco de 2001 a 2006 y entre el 1 de diciembre de 2006 y el 15 de enero de 2008, fecha en que renunció al cargo,1 Secretario de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Fue electo diputado federal por el Distrito X de Jalisco a la LXI Legislatura, Presidente de la Cámara de Diputados de México de 2009 a 2010 y Coordinador de la fracción del PAN desde septiembre de 2011.\l "

Ing. Alberto Cárdenas Jiménez

Alberto Cárdenas Jiménez (Zapotlán el Grande, Jalisco; 4 de abril de 1958) es un ingeniero y político mexicano, perteneciente el Partido Acción Nacional, que se ha desempeñado como Gobernador de Jalisco, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y desde el 1 de diciembre de 2006 al 7 de septiembre de 2009 se desempeñó como Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Alberto Cárdenas es Ingeniero Electricista egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán y tiene una Maestría y Doctorado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Lic. Carlos Rivera Aceves

Carlos Rivera Aceves es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, gobernador de Jalisco de 1992 a 1995.

Carlos Rivera Aceves fue electo en 1979 Diputado Federal por el XVI Distrito Electoral Federal de Jalisco a la LI Legislatura del Congreso de la Unión de México, en 1992 fue designado Gobernador Sustituto de Jalisco, tras la forzada licencia de Guillermo Cosío Vidaurri a causa de las Explosiones del alcantarillado de Guadalajara.

En 2006 fue presidente de la Comisión para el proceso interno de elección del candidato del PT a Gobernador de Jalisco.

Lic. Guillermo Cosío Vidaurri

Guillermo Cosío Vidaurri es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional ocupó varios cargos políticos y fue gobernador de Jalisco de 1989 a 1992.

Guillermo Cosío Vidaurri

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com