ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emociones básicas y Música


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

Prácticas de Mindfulness (V)

Emociones básicas y Música

Nombre y apellidos: Juan Manuel Cabezas León

Edad:  21

Género: Maculino.

Elige una obra musical de cualquier género, época o estilo que para ti personalmente represente cada una de las emociones básicas que aparecen en la tabla. En "observaciones", no olvides señalar en cada caso la(s) razón(es) por la(s) cual(es) estas músicas son especialmente significativas para ti.

Emoción básica (o derivados)

Compositor o Intérprete

Título de la obra

Enlace a YouTube

Observaciones

Alegría (Euforia, Amor, Satisfacción, Orgullo, Sorpresa positiva…)

Los Chunguitos y Melendi

Con la luna llena.

https://www.youtube.com/watch?v=ZWHlE8JpxX4

Esta canción es pura alegría para mi, mi infancia, mi familia y mis amigos todos en una canción que solo me da alegría y felicidad cuando la pongo y que en muchas verbenas y momentos he llorado de alegría al recordar tantos buenos momentos.

Tristeza (Melancolía, Estado depresivo…)

Dellafuente

Veneno

https://www.youtube.com/watch?v=0OpnslhxfhU

Dellafuente es mi artista favorito, y desde que saco esta canciómn siempre recuerdo a mis seres queridos, alos que ya no están, los que nos faltan en la mesa. Pero como dice la canción, en la memoria nadie muere.

Ira (Enfado, Celos…)

Costa y Natos y waor

Rocknrollas

https://www.youtube.com/watch?v=sOlrF6SCioE

Esta canción me define mucho en una época un poco oscura de mi vida, en la que las penas las solia ahogar en alcohol y estaba un poco loco. Esta canción define a una sociedad entera, que no sabia a donde ir y solamente le quedaban las trasnoches y el alcohol para liberar sus penas y su rabia.

Miedo (Pánico, Ansiedad, Susto…)

Dellafuente y Maka

Te amo sin limites.

https://www.youtube.com/watch?v=pTF2f-S_SVE

Esta canción era de mis favoritas pero tuve la maravillosa idea de dedicarsela a mi ex. Es por tanto que cada vez que la escucho siento ansiedad recordando todo lo malo que paso entre nosotros, es por eso que ya no la escucho nunca.


Práctica informal: Durante una semana, observa una emoción particular que te asalte a lo largo de cada día y que te llame la atención por algún motivo. Cuando te asalte esa emoción concreta, detente para analizar las causas (¿por qué me siento así? ¿qué lo ha provocado?) y obsérvate detenidamente (siente las reacciones físicas en tu cuerpo que la emoción desencadena). Realiza un ciclo de respiraciones profundas (te puedes acompañar con el “cuadrado”, “rectángulo” u “ocho” que hemos aprendido en clase) y después tararea mentalmente «tu música» para esa emoción (no siempre es fácil hacerlo). Anota lo que ocurre.

Día/Mes/Año

Hora

Descripción de la emoción y del contexto

Posibles cambios mientas tarareas tu música asociada

1/12/2022

22:00

Al haber pensado en las canciones en el ejercicio anterior, me vino mucha alegria al recordar momentos felices con la canción de luna llena.

En vez de cambiar, mis emociones y pensamientos positivos se han reforzado y he recordado muchos momentos buenos.

2/12/2022

21:20

Tuve un momento de tristeza, debido a que llevaba bastante tiempo sin ver a mi familia.

Estaba en mi piso, solo sin mis compañeros y mi familia de celebración en el pueblo, y me mandaron un video cantando una canción que también la solemos cantar todos juntos. Esta canción es la de no dudaría de Antonio Flores.

Directamente no asocie mi música para esta emoción ya que al recibir un video con otra canción fue esta la música que me alegro, me hizo bailar y recordar los buenos momentos, alegrandome y viendo a mis familiares felices, que para mi es lo más importante.

3/12/2022

22:00

Este sábado no salí, me quede en casa.

Viendo las historias antiguas de instagram, me salio una foto de mi epoca mas loca.

Al comenzar a pensar en esa época y esa canción, me vinieron pensamientos malos, pensamientos de decir que nunca volvera a pasar pero poco a poco empeze a sentir que son experiencias que me han hecho ser la persona que soy a dia de hoy, y me quede más tranquilo viendo la mejoria que he tenido.

4/12/2022

15:00

Quedamos todos mis amigos para comer en el albayzin, en el aixa, nuestro bar preferido y me recorrio una alegría enorme.

Al haber mucho meollo no me pude concentrar mucho, pero sono una cancion de Ell Junco  cantada por unos gitanos del albayzin, llamada hola mi amor. Recorde a mis 2 amigos de mallorca que me faltan aquí, y que esa canción siempre sera nuestra. TenÍa mucha felicidade pero notaba que me faltaban ellos pero aun así disfrute muchisimo el momento.

5/12/2022

12:15

Este lunes estaba bastante agobiado debido al exámen del proximo viernes. Pero durante la mañana, en el gym, me vino la motivación y me fue imposible no acordarme de  Eminen Till I Collapse.

En esta ocasión no fue tararearla, si no que fue reproducirla en los cascos. Al escucharla pense que con esfuerzo todo es posible como con el carrillón, que me costo mucho pero finalmente salio.

Pensé en que me quedaban muchos dias y horas para poder estudiar asi que me desagobie un poco y cogí con muchas ganas el dia.

6/12/2022

23:45

El martes festivo he estado bastante malo con congestión y fiebre. He realizado la práctica aunque mis emociones han sido bastante negativas, ya que el examen lo tenía cerca y este día me fastidio bastante.

Recorde como el dia anterior la cancion de Eminen Till I Collapse, y aunque la fiebre no me lo permitio, no me vine abajo y estuve estudiando un poco. Mis emociones se contradecian entre lo negativo y lo positivo, pero la motivación con esta canción la tuve siempre presente.

7/12/2022

13:00

Debido a la fiebre, no pude ir a clase. Estuve bastante mal por la mañana y todo se me venia encima.

Me vino mucha tristeza, pero en vez de intentar tararear la canción asociada a la tristeza lo hice con la de alegría para no venirme más abajo aun, crei que era lo más apropiado. No funciono mucho ya que me encontraba muy mal e incluso como que vi que no podia aunque quisiera. Me frusto bastante ya que era la última práctica y había tenido bastante buenos momentos con esta práctica. Pero bueno, saco muchas cosas positivas sobre mis emociones y pensamientos al haber realizado estas prácticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (318.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com