ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imparto de la musica en las emociones


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

El impacto de la música en las emociones.

“La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu” Miguel de Cervantes (1547-1616)

La música es parte fundamental de mi vida, tanto que se volvió una de mis pasiones y mi terapia ya que influye en mi estado de ánimo.

La música es un movimiento organizado de sonidos a través de un continuo de tiempo, desempeña un papel importante en la sociedad y existen una gran cantidad de estilos que pueden destacar características de regiones geográficas o épocas históricas.

Los seres humanos recibimos influencias de nuestro entorno y ellas afectan nuestras emociones, acciones y pensamientos. La mayor parte de nuestras vidas está acompañada de la música como en fiestas, reuniones de trabajo o escolares; ella une a las personas desata estados de ánimo.

Los psicólogos afirman que las   vibraciones emitidas por la  música estimulan  el cerebro sus distintas aplicaciones  en la salud fomenta el desarrollo físico, mental y emocional.

De acuerdo al estado de ánimo elegimos el tipo de música a escuchar, por ejemplo: Si estamos tristes, escuchamos baladas o  ritmos lentos, mientras que cuando estamos alegres elegimos música que irradia energía.

La música se ha utilizado para modificar el comportamiento e intensificar la agresividad así como la tranquilidad; se puede utilizar para dormir, relajar, estimular o concentrar. Todo depende del tipo de música y el momento adecuado para escucharla.


Los usos de la lengua

Referencial: busca transmitir un contenido intelectual, saber de los objetos  y sus relaciones.

Apelativa: está orientada al tipo de relación que pretende establecer el emisor con el receptor a través  del mensaje donde el emisor trata de influir en el pensamiento del receptor.

Emotiva  o Sintomática: Se refiere a la relación que el emisor establece con el mensaje, es el sello personal  y que proyecta los estados de ánimo del hablante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com