ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En los ojos de laura


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  4.981 Palabras (20 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 20

INTRODUCCIÓN

En este libreto se podrá observar una historia donde se narra la vida de una joven, la cual tiene una vida muy complicada y difícil; donde  se relaciona con un joven que la embaraza y la abandona, esto le ocasiona una depresión muy grande pero gracias al amor de madre pudo salir adelante; la historia se va marcando por situaciones muy trágicas, teniendo consecuencias muy graves en los personajes de la historia

En esta historia se observan diversos problemas emocionales que deben ser tratados psicológicamente, como el trauma de una violación hacia una mujer; lleva a los pensamientos de esta misma a sentirse incapaz de conseguir un buen hombre que la proteja y la respete, pues su autoestima está muy baja y eso le hace buscar su satisfacción sexual prostituyéndose o buscando una relación con un hombre casado.

Se observa también la desorientación sexual de un niño al no tener una figura paterna, puede llegar a desarrollar comportamientos femeninos y sentirse atraído por el género masculino. Cabe mencionar que esto depende de la educación que le inculque su madre o mujer con la cual conviva.

En la historia vemos también una repetición de patrón el cual es presentado por una niña que ve a su mamá prostituirse y ella a su vez realiza acciones promiscuas dentro de la escuela porque cree que esta correcto. Esta serie de trastornos son tratados por una psicóloga que se inmiscuye en la historia.

PLANTEAMIENTO

La historia se desarrolla alrededor de una joven la cual se ve rodeada de diversos personajes que van entrando en su vida haciéndole un bien o un mal.

Como se va desarrollando la trama le va dando cuerpo a la historia, envolviéndose en accidentes, violaciones, trastornos, promiscuidad y a lo último soluciones.


EN LOS OJOS DE LAURA

Esta historia se desarrolla en la ciudad de Aguascalientes, en el año 1986. Era una noche hermosa, había luna llena, las estrellas brillaban, el viento soplaba suavemente y una joven llamada Laura de 16 años de edad, anhelaba poder ir con sus amigas a una fiesta a la que las habían invitado. Laura era una joven bella y muy risueña, lo único que deseaba era divertirse con sus amigas, ya que no lo hacía con frecuencia, debido a que vivía sola con su madre, doña Marta, y para poder sustentarse, ellas se hicieron de un pequeño negocio donde  vendían desayuno, comida y cena. Laura tenía que ayudar a su mamá en el negocio, así que le  insistió tanto a su mamá para que le diera permiso de ir a la fiesta; doña Marta decidió dejarla ir, para que se divirtiera un poco. Así que Laura comenzó a arreglarse, tomo de su armario un hermoso vestido blanco, con un listón rosa y un ligero escote en la espalda, y sus zapatitos blancos con tacón que su mamá le regalo el día de su cumpleaños y que aun no había estrenado. Se veía hermosa, la noche la favorecía, tenía una sonrisa inigualable. Sabía que sería una noche especial.

Llego a la fiesta y se puso a bailar y a disfrutar  la noche con sus amigas, de repente a una de sus amigas le dieron ganas de ir al baño, y le pidió a Laura que la acompañara. Cuando iban entrando al baño, Fernando un joven muy apuesto y encantador, venia saliendo del baño, Laura lo vio y se enamoro, no podía dejar de verlo, Fernando se dio cuenta y se acercó a saludarla, ella estaba fascinada, era un joven muy atractivo, nunca se hubiera imaginado que alguien como él le dirigiría la palabra. Fernando estaba acostumbrado a estar rodeado de chicas lindas, pero había algo diferente en Laura, que llamaba su atención.

Fernando y Laura comenzaron a bailar juntos, se estaban divirtiendo, de pronto la ex novia de Fernando derramo intencionalmente una copa de Ron sobre el vestido de Laura.

Fernando muy preocupado intento limpiarle la mancha de ron pero su intento fue en vano, ya que no se pudo limpiar, inmediatamente le pidió disculpas a Laura, por el comportamiento de su ex novia, le explico que era una joven inmadura que aun no comprendía que el ya no quería nada con ella y  se ofreció a llevar a Laura a su casa.

Laura no sabía que decir, pero accedió. Al llegar al estacionamiento Laura vio el carro último modelo en el que andaba Fernando, y se dio cuenta de que era un joven adinerado. Así que se avergonzó y le pidió que ya no la llevara a su casa.

Fernando se negó a dejar que se fuera sola, ya que era muy noche y la cuidad era muy peligrosa a esa hora. Así que Laura no tuvo otra opción que explicarle su situación económica y esperar que comprendiera.

Fernando, no tuvo inconveniente alguno, al contrario, le dijo que se abrochara el cinturón de seguridad y con una sonrisa le agradeció su confianza.

En el camino se fueron conociendo  y al llegar a la casa de Laura, Fernando se dio cuenta de que ciertamente, Laura no mentía cuando le dijo que no tenían dinero, pero al  ver nuevamente a Laura, se dio cuenta que el dinero era lo que menos importaba.

Laura lo presento con su mamá, doña Marta estaba muy emocionada de que si hija tenía un nuevo amigo y que además era todo un galán.

Fernando se despidió, ya que era muy tarde, pero prometió ir las visitar al día siguiente.

A la hora de dormir, Laura no dejaba de recordar cada momento con Fernando, estaba muy emocionada pues había conocido a su príncipe azul, hasta que por fin se durmió.

Al día siguiente, Fernando llego a buscarla para salir a pasear, doña Marta estaba contenta, pero no les dio permiso, ya que era un día de mucha venta en el negocio y Laura la tenía que ayudar. Así que Fernando se quedo a ayudarla con la condición de que cerrando el negocio, dejaría a Laura salir a pasear con él.

Laura quedo impactada con el sacrificio de Fernando, empezaron a salir un poco más y se fueron conociendo poco a poco, hasta que un día, se hicieron novios.

Una noche, en el auto cinema Fernando comenzó a besar a Laura delicadamente, era algo nuevo para ella, pero podía sentirlo más cerca y además le gustaba. Y sin darse cuenta entre besos y caricias, se hicieron uno solo.

Estaban muy enamorados, se veían todos los días y frecuentemente seguían teniendo relaciones sexuales, hasta que en un descuido Laura quedo embarazada y cuando se dio cuenta se lo dijo a Fernando, inmediatamente él le pidió que abortara, de lo contrario la dejaría, ya que él no estaba preparado para cargar con un hijo a su corta edad. Ella sabía que al abortar estaría acabando con la vida de su propio hijo, y gracias a los valores que su madre le había inculcado, decidió no aceptar las condiciones de Fernando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)   pdf (167.7 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com