ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuesta Sobre La Delicuencia En El Departamento De San Salvador Municipio De Ciudad Delgado Y Su Impacto En Las Familias.


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE RAZONES FINANCIERAS

1. Razón de liquidez

a. Liquidez corriente: para el periodo contable que termina el 1 de marzo de 2013 indica que la empresa posee $2.05 por cada dólar que adeuda. Lo que nos indica que tiene un buen margen de cumplimiento de obligaciones a corto plazo.

Comparado con el promedio de la empresa de años anteriores (2011, 2012) que posee $2.07 dólares por cada dólar que adeuda con lo que se refleja que bajo $0.02 centavos de dólar lo que no afecta en gran medida su liquidez corriente.

b. Razón rápida: indica que la empresa posee $1.88 de dólar por cada dólar que la empresa adeuda excluyendo el activo realizable, comparado con el promedio de la empresa que es de $1.83 el aumento durante el periodo que termina el 1 de marzo de 2013 es de $0.05 centavos dicho aumento responde al hecho que el inventario se convierte rápidamente en efectivo.

2. Índice de actividad.

a. Rotación de inventarios: para el periodo contable que termina el 1 de marzo de 2013 se obtuvo una rotación de inventarios de 13 veces en el periodo, comparado con el promedio de la empresa que fue de 15 veces durante el periodo, la cual fue disminuida en 2 veces al año en comparación del promedio , la principal causa es la competencia en el mercado por nuevos modelos lanzados por los competidores los cuales son productos que implementan nuevas y simplificadas tecnologías razón por la cual el producto de Research in Motion se ve afectado por quedar desfasado con respecto a los de la competencia trayendo como resultado la baja de ventas y el incremento de edad promedio del inventario.

b. Periodo promedio de cobro: durante el periodo contable que termina el 1 de marzo de 2013 el periodo promedio de cobro es de 111 días comparado con el promedio de la empresa en periodos anteriores que es de 80 días, indica que hubo malas gestiones de crédito en este periodo periodo principalmente en harás de incrementar el volumen de ventas se implementaron políticas de cesion de créditos incrementando el tiempo de cobro que no fueron eficientes, puesto que el resultado del periodo fueron perdidas.

c. Rotación de activos totales: indica que la empresa sustituyo sus activos 0.84 veces en el periodo contable que termina el 1 de marzo de 2013, comparado con el promedio de la empresa de años anteriores que es de 1.44 este índice se ha visto reducido en consecuencia de que las ventas en el último periodo se han visto reducidas por lo tanto ha bajado la eficiencia con la que la empresa utilizo sus activos para generar las ventas.

3. Razones de endeudamiento

a. Margen de utilidad bruta: el periodo contable que termina el 1 de marzo de 2013 el margen de utilidad bruta fue del 31 % del total de las ventas después de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com