ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cualquiera


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  1.143 Visitas

Página 1 de 6

Séptimo arte

El cine es considerado el séptimo arte, pero en mi opinión debería de ser el primero. Abarca todo tipo de historias, ya sean comedias, romances, misterio, hechos reales, entre otros. Desde su inicio ha impactado a todas las personas, no hay ningún arte que se le compare al cine, ya que hay una gran producción que se encarga de los detalles más mínimos como el vestuario, actores, tomas, errores, escenarios y pasan mucho tiempo trabajando en el filme.

La historia que tiene el cine se me hace muy interesante, porque en un principio las películas eran mudas y no tenían una duración mayor a 15 minutos, estos se consideraron cortometrajes.

Tuve la experiencia de participar en un concurso de cortometraje y fue una experiencia única e inolvidable, forme parte de el grupo “Laguna en Corto” y aprendí lenguaje corporal, tipos de tomas, iluminación, fotografía, entre otras cosas. Puedo decir que el cortometraje es el mejor pasatiempo que he tenido, me dejo muchos buenos recuerdos y pude organizar con mis compañeros un festival de cortometraje, en el cual participaron muchas preparatorias de Torreón. Universidades como la Universidad Iberoamericana, Uane y Ual fueron los encargados de ayudar a todos los participantes, sin duda fue un festival muy bien organizado y sobre todo me siento orgullosa de haber sido parte de todo esto.

Me gusta mucho analizar las películas de principio a fin y sobre todo las películas en las que nada parece tener sentido. Por ejemplo, en EL Laberinto del Fauno muestran una historia de una niña que vive en época de guerra, donde al parecer ella puede ver cosas que los demás no. Todo parece ser producto de su imaginación y al final muere asesinada por su padrastro. Esta película de suspenso me confundió la primera vez que la vi, ya que no sabía lo que pasaba con esa niña y tampoco sabía si era real todo lo que ella podía ver. Llegue a la conclusión de que la niña al sentirse tan sola, creo un mundo donde ella podía convivir con criaturas que ella imaginaba. Fue tanta su imaginación que perdió la razón y fue así como término con su vida. Esta película me gusta mucho por el lugar donde ocurre la historia, también porque tiene contenido realista y un poco de ficción.

Para mi los mejores géneros de película son el terror y el suspenso. Me gusta analizar y preguntarme porque las personas hacen cosas sin sentido cuando están asustadas, desde el hecho que alguien llame al protagonista, lo amenace y su primera reacción sea ver por la ventana, correr a un lugar sin salida o llamar a un amigo. Mis películas favoritas de terror son “Silent Hill” porque a pesar de estar basada en un videojuego, tiene una trama muy interesante. Ya que el personaje principal decide aventurarse a este pueblo para encontrar a su hija adoptiva, lo cual resulta ser contraproducente ya que resulta que lo que habita en ese pueblo no son todas personas, hay muchos tipos de monstruos y el pueblo es un lugar sin salida. Otra de mis favoritas es la trama de “Resident Evil”, que contiene demasiada ficción pero me gusta porque la historia resulta ser muy buena y entretenida. Otras de mis favoritas son “Cuarto contacto”, “El títere”, “El descenso”, “Saw”, “El aro” y “La maldición”.

Del genero de suspenso, las películas que mas me gustan son “Caso 39”, “Detrás de las paredes” y “La huérfana”.

“Detrás de las paredes” ha sido una de las películas que mas me han confundido, porque al principio no se sabe si el personaje principal es una persona racional o una persona completamente demente. Al principio el personaje te hace creer que es una persona que cuenta con sus cinco sentidos y conforme avanza la película se descubre que en realidad había salido de un hospital psiquiátrico y que se le culpaba de haber asesinado a su familia, el personaje no recordaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com