ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Canto


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

Nosotros desde el momento en el que nacemos hasta el momento que dejamos de respirar estamos rodeados de sensaciones, jamás las vemos, mucho menos son tangibles pero no hace falta agudeza ni un alto nivel de sagacidad para darnos cuenta que estamos rodeados de sonido. Cualquier fenómeno que propague cualquier tipo de vibración que llegue a nuestro oído se le conoce como sonido. Desde pequeños sabemos que si se cae un vaso o se truena un globo se propagara un estruendoso sonido y que lo mismo pasaría con cualquier otro objeto. Pero el sonido va mucho más allá de eso.

Si nosotros como humanos percibimos el sonido es porque se producen vibraciones, que como vimos en clase, estas son básicamente movimiento y el sonido lo definimos como el primer movimiento de lo inmóvil. Tuvimos que empezar por ver un tema tan básico como lo es el sonido porque en él vienen incluidos conceptos muy importantes que a nosotros como actores nos compete trabajar, los elementos del sonido que debemos conocer son: la altura, la duración, la intensidad y el timbre; a partir de ellos surge otro concepto muy importante que vimos en clase que es la música y ya que la definimos objetivamente como el arte y la ciencia de combinar los sonidos estos elementos entran en ella; me pareció muy interesante la manera en que los trabajamos en clase haciendo uso de nuestra voz basándonos en “conjunciones 5” que nos ayudó muy bien a trabajar con estos elementos, aunque de una manera un poco fuera de lo común ya que los sonidos no nos eran tan familiares pero finalmente hicimos buen uso de ellos. Al principio no nos salía muy bien el ejercicio, sin embargo, la segunda clase que utilizamos “conjunciones 5” nos fue más sencillo poner en práctica los conceptos que estábamos viendo y al final salió muchísimo mejor.

Este proceso del manejo y buen uso de la voz es complicado pero necesario de entender; la música por supuesto es consecuencia y producto del sonido al igual que los mantras, que fue otro apartado muy importante que vimos dentro de la clase.

Los mantras; mejor definidos por una página que encontré en internet son: Palabras o frases (no rezos) generalmente en sánscrito, que se recitan en voz alta o bien de manera interna, de forma rítmica y repetitiva como objeto de la meditación.

Mantra es sonido, vibración. Todo en el universo vibra y tú vibras. Los sabios que conocieron el principio del sonido crearon los mantras de interiorización, porque conocían el poder que yace detrás de la palabra. Me pareció muy atinada encontrar esta definición y por ello la he puesto en este ensayo, porque efectivamente un tema va teniendo relación con el otro conforme los hemos ido viendo a lo largo del parcial.

En un mantra cuando verdaderamente te concentras en la repetición del sonido, que en nuestro caso fue “Om Namah Shivaya” todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila; al menos a mí me llevó a un punto de relajación y de concentración bastante interesante, llegue a sentir que estaba conectada con mis demás compañeros y en una de las clases donde realizamos el mantra, me fue muy grata la experiencia de escucharlos y a la vez sentirlos a todos con esa intención en la voz que hizo que nos sonáramos como uno solo. Jamás había realizado un mantra antes de esta clase y en verdad es algo que me gustó muchísimo, porque luego de estos sentía ya mi voz preparada para cantar lo que fuera y además sentía que mi energía fluía mejor.

Según lo que investigué para poder realizar mejor este ensayo y reafirmar lo visto en clase el mantra “Om Namah Shivaya” aparece por primera vez en el Shri Rudram que es un texto antiguo que pertenece a los vedas y que es otro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com