ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Club de la Pelea


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo El Club de la Pelea.

Hoy en día como consecuencia de los hábitos y los estilos de vida de las personas, es común presenciar trastornos de todo tipo, en especial los trastornos relacionados con el sueño. Estos trastornos son ocasionados muchas veces por estrés, ansiedad, drogadicción, depresión, etc. En este ensayo se analizaran los  trastornos de sueño que se evidencian en la película El Club de la pelea (1999), abordando la importancia del sueño, las causas de los trastornos de sueño, entre otros.

Antes de comenzar a analizar los trastornos del sueño es importante definir en sueño. Según Carlos Pérez (2003) “el sueño es un reposo que exigen los procesos metabólicos del cerebro basados en el ritmo endógeno circadiano del sistema nervioso central“(pág. 1). En el sueño se produce una reducción del grado conciencia en la que se conserva un grado disposición perceptiva frente al entorno para en cualquier momento poder despertarse según los estímulos del entorno (Pérez, 2003).

Dentro de las alteraciones o trastornos del sueño sin duda el más conocido es el insomnio. En la película El Club de la Pelea (1999), el protagonista interpretado por Edward Norton es quien presenta este trastorno. Definimos insomnio como un grupo de aquellas dificultades que presentan las personas para realizar un fácil inicio, mantenimiento y duración del sueño (Bobes, 1992). Factores psicológicos, envejecimiento, enfermedades médicas o psiquiátricas, administración y retiro de fármacos etc., son algunos de los factores que se le atribuyen al origen de los diferentes tipos de insomnio. Existen otros tipos de trastornos relacionados con el sueño, por ejemplo la hipersomnia, parasomnias, sonambulismo, el terror nocturno (se presenta en niños), enurises, entre otras.

Referencias.

PEREZ, Carlos (2003). El Sueño. Los Alimentos y el Sueño. Barcelona: MASSON S. A.

BOBBES, Julio (1992). Clasificaciones y Evaluación de los Trastornos del Sueño. No te rindas ante los Trastornos del Sueño. Madrid: Ediciones Rialp S. A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com