ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Club de la pelea


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  2.181 Palabras (9 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 9

¿Cómo vencer tu lado oscuro?........Resumido en una película.

[pic 1]

Elaborado por : Alexis Daniel Perez Escamilla

1° BM   Programación

Introducción

No muchos habíamos tenido la dicha de poder analizar la pelicula “El club de la pelea”(1999), sin embargo en las siguientes líneas podremos ir analizándola un poco mas a fondo, de acuerdo al pensamiento ideológico que van teniendo los personajes en cuanto se desarrolla esta historia. Los 139 minutos que The Fight Club –(Por no mencionar a todo el equipo que la hizo posible) – nos regala son como 139  pensamientos e ideologías diferentes ya que al terminar de ver la pelicula, la perspectiva ante la vida puede cambiar con todos los argumentos presentados. No es necesario acabarse al golpes con  tus amigos para descargar tu inconformidad ante la vida. Eso es lo que le pasaba al protagonista de nuestra historia Un sujeto cualquiera con pocas aspiraciones ante la vida pero con un gran vacío interior, que lo trataba de compensar comprando muebles para su condominio y apoyando al consumismo.

El comienzo de la historia esta desfasado al tiempo, por lo cual nos tardaremos un poco para entenderle, aqu lo importante es la vida que lleva nuestro sujeto -el pronombre sujeto es porque técnicamente no se menciona su numbre durante la pelicula- sin embargo eso es lo que no nos importa en el primer momento en la que la estamos observando.

Si las personas del mundo se detuviera a pensar, en el lado oscuro que estas mismas pueden tener, quiza el mundo seria mas bueno, porque estamos ocupados realmente siendo malos sin tener consideración ante los demás: eso no quiere decir que hemos hecho explotar cinco edificios a la vez con suficiente jabón y un poco de aserrín pero personalmente pienso que esta pelicula es una serie de premisas que nos da como conclusión una concientización para poder sobrellavarnos como personas.

Brad Pitt Quien en la pelicula representa a Tyler Durden,una persona despreocupada de la vida, que se ganaba la vida haciendo jabón y en distintos trabajos de noche dijo: “No quiero morir sin cicatrices” Lo cual podíamos considerar como unan metáfora algo estúpida, porque durante la perlicula lo único que abunda es sangre y cicatrices, sin embargo, la persona inteligente de Tyler Durden no ser referia a las marcas corporales que le pudieran causar una serie de golpes, de lo que el realmente hablaba era de vencer el miedo ante los obstáculos que la vida le podría plantear, algo muy contradictorio a lo que pensaba el otro sujeto o mas bien a su forma de vida pero nunca se imaginaron que compartirían la misma casa, los mismos gustos, las mismas ideologías e incluso la misma mujer.

Es una pelicula algo difícil de digerir sin embargo con un gran mensaje para las personas que después de verla sentimos que la vida debe tomar otro rumbo diferente y sacar a ese Tyler Durden de nuestras vidas pero tampoco tener la inseguridad y el miedo de vivirla como el otro sujeto; La historia continua cronológicamente  y no se queda en unos cuantos parrafos desfasados como los anteriores.

Desarrollo

Como anteriormente se había mencionado, el protagonista es el sujeto sin nombre y sin aspiraciones en la vida, ante su depresión, insomnio y azares del destino, termina en un grupo de hombres con cáncer en los testículos donde conoce al gran alce, Bob, un hombre con grandes senos y una voz mas aguda que la de una verdadera mujer; entre otros clubes de autoayuda  que realmente el no necesitaba pero lo hacia para sentirse mejor con el mismo y para curar el insomnio ; El sujeto  sin nombre también viajaba mucho por cuestiones de trabajo que a la vez era verdaderamente irónico su trabajo ya que era a raíz de accidentes automovilísticos donde constantemente morían las personas. Dos peronas fueron las que cambiaron su vida totalmente, Marla y Tyler; La primera, una mujer de una apariencia poco agradable pero una personalidad ruda, invade los clubes de auto ayuda que tampoco necesita pero con la misma razón de que necesita personas que la escuche por el simple hecho de que supuestamente moriría. Y Tyler, el sujeto de los jabones que estaba sentado a lado del sujeto y entrelazaron palabras por el inútil esquema de evacuación de un avión y después por el parecido de sus maletines, La trama de este momento es cuando El sujeto llega a su condominio y esta en llamas lo único que resacata de ello es el numero de Marla, al llamarla su insegurida la rechazo y en seguida le llamo a Tyler  y es aquí donde comieza la verdadera historia.

La filosofía de Tyler era que: Tienes un trabajo qu odias para comprar cosas que no necesitas y realmente es lo que pasa con la sociedad actual, Hasta que no se queme una casa, un carro o algún otro bien material, los humanos no seremos capaces de darnos cuenta que la vida no es un sillon reconfortante o una televisión o una lamapara, Deberia de haber un cambio en todos dondne se externen razones suficientes para hacer de este mundo un sitio menos repugnate, o asi es como lo hace ver la pelicula.

El sujeto se va a vivir con Tyler bajo la condición de que este golpee tan duro como pueda a Tyler,he de aquí la metáfora de “ No quiero morir sin cicatrices” , Dias después el sujeto lee un articulo acerca de los órganos que se encontraban en el  cuerpo humano de Jack, cada uno hablando en primera persona y dando su opinión acerca del cuerpo en que se encontraba, y contantemente el sujeto se contrastaba con Jack como si el lo fuera- por lo que a partir de aquí el sujeto tendrá el nombre temporal de Jack . Se observa también en la película que no hay registros de cómo fue la vida pasada de Jack, para mencionar un poco, en la película nos muestra que su padre lo abandonó a los 6 años y que siempre estuvo enlazado al deseo de los demás, es por eso que esperaba que su padre le diga todas las cosas que debía hacer, como ir a la universidad, conseguir un empleo o casarse, a parte que el mismo lo dice “Soy un niño de 30 años” con lo cual detalla que siempre estuvo dependiendo de alguien en toda su vida y que se sintió en falta todo este tiempo al estar solo. Y me parece excelente la posición de Tyler hablando de otro padre, pero es el mismo. Como fue la caída de los sentidos de él, se puede referir que al parecer es una persona que siempre estuvo aislada, no se puede analizar el aspecto familiar, aunque se concluye que no vive ni tiene contacto con sus padres, hermanos ni otros familiares. Esto es muy importante ya que él se siente aislado, no tiene amigos, no realiza ningún deporte, se observa que tampoco sociabiliza en el trabajo, al parecer odia a su jefe y esto es principal en el trastorno y cuadro que se le observa. Poco a poco va encajando en un mundo solitario en el que ni él es dueño de su propia verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (162.9 Kb)   docx (286 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com