ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "EL CLUB DE LA PELEA"


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  8.854 Visitas

Página 1 de 7

La película comienza con la vida de un deprimido y cotidiano hombre, el personaje es un trabajador de una empresa automovilística el cual sufre de insomnio y su medico no le receta medicamento alguno, sugiriéndole que asista a un grupo de apoyo y para que así pueda ver que existen casos mas críticos que el de el, pues así el personaje asiste a un grupo de apoyo para victimas de cáncer testicular, el personaje logra llorar en las charlas y así logra dormir mas satisfactoriamente, al transcurso del tiempo se da cuenta que todos hacen lo mismo, todos están regidos y reprimidos por una misma cultura y sociedad que los tiene como robot trabajando para satisfacer sus necesidades materiales, es aquí cuando el personaje hace aparecer su otro yo de manera inconciente, ese yo ideal, el cual este en contra del consumismo, de la represión que hay ante la sociedad, crea un personaje paralelo y unido a el, Tyler, un vendedor de jabones, Tyler Durden, el si tiene nombre y apellido no como el personaje, es desconocido, hasta que su propia personalidad lo nombra Jack,esta personalidad aparecida es mas liberal y hace cosas que el verdadero personaje no logra hacer, es lo opuesto al personaje, es atrevido, carismático y hace lo que se le da la gana, este personaje logra conceptualizar la vida y la cultura comercial y tiene una mirada negativa a como se a formado la sociedad materialista. El personaje principal deja los grupos de apoyo para así poder formar y pulir su nueva personalidad, ya sin grupos ni terapeutas la nueva personalidad del personaje crea un grupo llamado “el club de la pelea”, al cual asisten diferentes hombres, con diferentes oficios, pero sumergidos en la misma represión social, los asistentes a este club descargan su ira peleando entre si, pero para Tyler no era una forma violenta de descargarse si no que demostrar que están ahí, de que existen y deben sobrevivir ante dicha represión y consumismo material(Después de pelear, el volumen del resto de tu vida bajaba. Podías enfrentar cualquier cosa. EL CLUB DE LA PELEA), al trascurso de la historia se unen mas hombres los cuales se valoran y tienen dicho valor para enfrentar a la sociedad, salen a realizar diferentes pruebas y planes en la ciudad que crea Tyler, como quemar tiendas, comercio y todo lo que tenga valor capitalista y consumista, logrando estas audacias en bajo y estricto

Secreto, nadie tenia mucha información de nadie ni nada, ya que la primera regla de este club era No realizar preguntas y menos saber el nombre de sus compañeros (La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden, EL club de la pelea ).

"Caballeros. Bienvenidos al Club de la Pelea. La primera regla del Club de la Pelea es no hablar de él. La segunda regla es ¡no hablar del Club de la Pelea! La tercera regla es que si alguien pide que se detengan, renguea, se rinde dando toques, se acabó la pelea. Cuarta regla, sólo dos tipos por pelea. Quinta regla, una pelea a la vez, amigos. Sexta regla, las peleas durarán lo que tengan que durar. Y la octava y última regla, si es tu primera noche en el Club de la Pelea, debes pelear."(EL CLUB DE LA PELEA)

Así se ramifica y comienzan a crease otros clubs por todo los estados y lugares, debido a que en todo lugar excita el ser cotidiano y reprimido. Tyler se enfoca en la destrucción del ser reprimido y para eso debe destruir el capitalismo, comienza por destruir las cosa que hace a la gente sentirse menos o mas, bancos, tiendas siempre con la precaución de que no hayan personas que puedan resultar dañadas, ya que para el no es el gerente o el manda mas de las compañías capitalistas y consumidoras si no que el objeto el edificio, es la visual que le ponen a las personas para persuadir a su consumo y endeudamiento, así las personas se vayan dando cuenta que la destrucción y terrorismo hacia las grandes cadenas es su liberación, esta personalidad, vendedor de jabón, llama la atención que una personalidad así como Tyler sea vendedor de jabón, pero ¿Qué jabón? Este jabón creado es jabón a base de grasa, grasa humana, grasa que roba en las clínicas de cirugías, esa grasa que a las mujeres no le permite ser lo que la sociedad le pide ser, Tyler toma esta grasa, crea jabón y lo vende, lo vende a las mujeres, aquellas que se la sacan para ser perfectas, el se las devuelve irónicamente. En la película todo es en tonalidades oscuras, los demás personajes y el entorno, pero esta personalidad es mas colorida tiene mas vida que el resto de los personajes, haciendo un contraste del verdadero personaje a su vida gris que llevaba.

La personalidad que creo el personaje, Tyler, para muchos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com