ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran Ensayo Club de la Pelea


Enviado por   •  14 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.993 Palabras (8 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

“EL CLUB DE LA PELEA”

A. Tania Rojas López

Estudiante en la carrera de administración

09/Mayo/2015

RESUMEN

        Es una historia que gira alrededor de un personaje caracterizado por Jack, este personaje es un investigador de accidentes para una compañía de automóviles,  sufre de ataques severos de insomnio comienza asistir a grupos de ayuda, comienza a utilizar las reuniones como fuente para poder tener relajación emocional con ello logra dormir nuevamente, pero esta tranquilidad no dura mucho una mujer está haciendo exactamente lo mismo, hacerse pasar por enfermera para que los asistentes  le presten atención que toda su vida le han negado, se llama Marla Singer y hará  estragos en la vida del protagonista, por otro lado Jack ha perdido su departamento y le pide ayuda a Tyler Durden un hombre que le hará conocer que el proceso de hacer jabón  e inician un club de pelea con sus reglas hasta que  uno se da por vencido.

ABSTRAC

        It is a story that revolves around a character marked by Jack , this character is an accident investigator for a car company , suffers from severe bouts of insomnia begins attending support groups, begins to use the meetings as a source to be emotional relaxation thus unable to sleep again, but this peace did not last long a woman are doing exactly the same pose as a nurse for attendees to pay attention to him that his whole life has been denied , called Marla Singer and cause havoc life of the protagonist , on the other hand Jack lost his apartment and asks for help from Tyler Durden a man who will tell you about the process of making soap and start a fight club rules until one gives up .

PALABRAS CLAVES

Distorsión, Club, Monotonía, Realidad, Adrenalina

INDICE

        Tema 1. Insomnio y desesperación…..2            Tema 2. Los viajes y Tyler Durden…2

        Tema 3.         Aventura……………………3         Tema 4. Realidad……………………3        

        CONCLUSIONES        …………………...4        REFERENCIA………………………5

CONTENIDO

 Tema 1.  Insomnio y desesperación

        Todo tiene inicio en el último piso de un edificio (“teatro de destrucción masiva”). El narrador de toda la historia es Jack, quien empieza exponiendo cómo el comité de demolición del proyecto caos colocó en una docena de edificios gelatina explosiva para derrumbar sus cimientos y, así, convertir en cenizas todo un imperio empresarial. Con esta corta presentación, el narrador retrocede en el tiempo para dotar de sentido esa misma situación, es decir, para dar inicio a la exposición o situación inicial del drama. Es así como retorna a su vida cotidiana como consultor de seguros de una compañía automotriz. Por aquella época, Jack sufrió de insomnio durante seis meses  se encuentra en un estado casi esquizofrénico después de que el medico se reúsa a recetarle medicamentes este irónicamente le recomienda visitar los grupos de apoyo para hombres con cáncer testicular, Jack decide ir a este grupo de lo cual se volvió adicto a este tipo de reuniones, su agenda de tiempo libre la dedica, perfectamente organizada, a visitar todo tipo de grupos de ayuda de cualquier patología, adicción o enfermedad. Es a partir de este momento que su vida se reactiva, ya que estaba desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida.

Tema 2. Los viajes y Tyler Durden

        En un viaje por motivos laborales el Jack conoce a Tyler Durden, un vendedor de jabones inteligentes y con una filosofía retórica de la realidad, al regresar de su viaje se da cuenta que su departamento exploto por una fuga de gas y ha perdido todo. Jack decide llamar a Tyler para pedirle ayuda y finalmente termina mudándose con él. Tyler dice lo que piensa y le traen sin cuidado las opiniones de los demás. Hace lo que le viene en gana cuando le viene en gana, como “tomar prestado” un coche de lujo en cuanto sale del aeropuerto o mear en la sopa de los comensales cuando trabaja de camarero. Viste de forma ostentosa y llamativa. A él no le da vergüenza destacar sobre los demás, no le importa que le mire la gente al pasar. Además es atractivo,  alto, fuerte, sin un gramo de grasa en todo el cuerpo. Y por si fuera poco, tiene su propio negocio, fabrica jabones.El protagonista está cansado de la cultura consumista en la que su generación se ha sumido, y desearía poder hacer algo para cambiarlo Siente admiración por la filosofía de vida de Tyler y se engancha a él y a su vida, adoptando medidas y cambios, se deshace de lo material, no valora lo banal, lo superficial y se dedica a mirar la vida con otro punto de vista.

Tema 3. Aventura

        En este proceso Tyler y él deciden fundar el ‘Club de la Lucha’ que es una organización clandestina que se dedica a pelearse entre ellos, con unas normas establecidas y que curiosamente extiende su fama, captando cada vez más adeptos clandestino en un sótano, Las 8 normas del Club de la Lucha son: La primera regla del Club de la lucha es: Nadie habla sobre el Club de la lucha, La Segunda regla del Club de la lucha es: nadie habla sobre el Club de la lucha, La tercera regla es: La pelea termina cuando uno de los contendientes grita "alto", pierde la vertical o hace una señal, La cuarta: Solo dos personas por pelea, La quinta: Solo una pelea a la vez, Sexta: Sin camisa y sin zapatos, Séptima: Cada pelea dura lo que tiene que durar, Y la octava y última regla es: Si esta es tu primera noche en El Club de la lucha... entonces tienes  que pelear, El Club se convierte en algo realmente importante, con unas ideas sociales y de diferencia de clases, con intención de hacer algo para cambiar el sistema, ya no solamente se dedican a pelearse entre ellos. La disciplina militar reina en el Club, donde Tyler es el jefe absoluto y Jack se siente cada vez más descolgado, poco a poco este último empieza a dejar de conocer las actividades del grupo y se siente apartado. Se enfada con Tyler y se cansa de sus peligrosos juegos y conductas, decide apartarse pero no puede, no se da cuenta de que el centro de la historia es su personaje. De hecho él no desaparece, sino que es Tyler quien de repente, desaparece mientras el club está tramando algo importante y él no sabe de qué se trata. El club se ha convertido en una organización perfectamente estructurada y dirigida por Tyler, Jack en su defecto, cuando Tyler desaparece, aunque no ejerce funciones, piensa que están locos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (192.1 Kb)   docx (69.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com