ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Zona (Película)


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

La película expone un contenido complicado y a las ves resumido de la ignorancia entre las diferentes clases sociales. El principal punto a tratar tiene que ver mucho con la convivencia entre diversos y pequeños grupos en donde nos desenvolvemos diariamente y gran culpa radica en un desorden urbano, entre otras; Como ya mencioné antes, solo abundaré en el ámbito Urbano y mi experiencia.

Actualmente con un básico conocimiento acerca de lo que es URBANISMO tengo dos causas que traen consecuencias ilícitas:

- Desorden de zonificación Urbana.

- Indiferencia social.

El desorden en la zonificación urbana de los distintos grupos sociales nos ha llevado a una inconciencia, de lo que se puede llegar a suponer que tenemos la razón aquellos que convivimos todo el tiempo e ignoramos a los que desconocemos. Por tanto una causa puede ser un muro divisorio, fomentando la delincuencia causada por la falta de comunicación; Un muro inútil que divide las clases sociales que no hace más que impedir una convivencia directa entre las personas de la localidad.

La realidad en la que se centra la película está a plena luz del día y del mismo modo como transmite esa cruda y apática relación es como actualmente vivimos, pasa un vagabundo, un enfermo mental, un vendedor ambulante, alguien que no se viste como nosotros e incluso hasta a gente que no comparte nuestra cultura y lo primero que hademos es un mal gesto, analizándolo minuciosamente no actuamos tan diferente a lo que nos muestran en la película.

Cuando optamos por aislarnos de la sociedad y comenzamos a vivir en zonas residenciales exclusivas lo hacemos con el fin de proteger a nuestra familia y así mismo ofrecerles una eficiente calidad de vida y es justamente a lo que nos ha orillado nuestra indiferencia como humanos; Pensamos que separándonos de las personas a las que tememos que nos hagan daño es la mejor solución, cuando ni si quiera nos damos oportunidad de saludar o hasta voltear a ver. En las escenas nos muestran que las clases sociales en disputa tiene algunos aspectos en común, como bien en la que se centra es en la protección de la familia, la protección y organización dentro de la zona es ordenada y adecuada entre los habitantes que residen dentro, en los barrios de fuera se saben proteger a su manera y es por eso que se crean bandas y forman apatías con alguna otra persona ajena al lugar, pero su organización da mucho a desear y es por eso que se crean conflictos entre sociedades.

En lo personal en la zona se vive de manera excelente. Promoviendo valores que enriquecen el cuidado de la vivienda, los vecindarios y entre las personas, es armónico y hasta parece ser todo perfecto, el defecto es que al toparse en una situación en donde quisieron implementar su propia ley lo hacen de forma prejuiciosa y desacertada. Al querer protegerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com